ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno que fue campeón en Brasil y cuyo futuro no está definido

Pese a que se consagró campeón del Brasileirao junto al Palmeiras, Benjamín Kuscevic busca tener mayor regularidad. Le buscan un nuevo club.

Actualizado a
El chileno que fue campeón en Brasil y cuyo futuro no está definido
CESAR GRECO

Este miércoles el Palmeiras conquistó su 11° título del Brasileirao y lo hizo junto a un chileno: Benjamín Kuscevic, quien desde que llegó al ‘Verdao’ ha ganado seis copas, entre ellas dos Libertadores.

El gran problema para el defensa chileno es que a pesar de haber fichado al conjunto paulista hace poco más de dos años, no ha podido ser titular indiscutido junto a Abel Ferreira, el técnico que ha conseguido los últimos grandes logros del club.

Es por eso que Kuscevic mira hacia afuera. AS Chile pudo conocer que la agencia que lo representa le busca equipo para la ventana de fichajes que viene, pues el central no se siente cómodo en la suplencia y, para peor, este año el entrenador portugués no rotó tanto el equipo como en otras temporadas.

El formado en la UC incluso ha sufrido con el cupo de extranjero, pues en Brasil no hay un límite en los planteles, pero sí en las citaciones a los partidos. En muchos partidos se quedó fuera de la convocatoria debido a la presencia del paraguayo Gustavo Gómez, el uruguayo Joaquín Piquerez, el colombiano Eduard Atuesta, el argentino José Manuel López y el uruguayo Miguel Merentiel.

Además, el Palmeiras se ha destacado por ser un equipo que le da muchos minutos a los jugadores formados en casa. De hecho, en los últimos años se ha visto la aparición de jugadores como Gabriel Menino, Danilo o, ahora último, Endrick. En esa línea, según pudo conocer AS, Abel ve con muy buenos ojos a algunos zagueros de las inferiores, como el caso de Naves, Henri y Michel.

Para peor, Kuscevic es la cuarta opción para la plaza de central, tras Gómez, Murilo y Luan, y cuando Ferreira ha dispuesto línea de tres, algunos laterales como Marcos Rocha, Piquerez o Vanderlan han jugado en desmedro del chileno.

De esta forma, los representantes del central nacional buscarán aprovechar que el central nacional no utiliza cupo de extracomunitario en Europa y apuntan a conseguirle un club donde se vuelva a sentir importante. Kuscevic tiene contrato con Palmeiras hasta diciembre del 2025, donde el elenco brasilero posee el 80% (el porcentaje restante todavía es de Universidad Católica).