El complejo momento que vive Luciano Arriagada en Brasil
El delantero perteneciente a Athletico Paranaense empezó a convivir con el mismo problema que tenía en Colo Colo. Hoy juegan con Fluminense.
Luciano Arriagada tuvo una controvertida salida de Colo Colo. El promisorio delantero se agotó de las pocas oportunidades que le entregó Gustavo Quinteros y, aprovechando que quedaría libre, firmó con Athletico Paranaense, reciente finalista de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, tal como adelantó AS, la situación era compleja para el delantero chileno. Compitiendo puesto con el siempre efectivo Pablo Felipe y el promisorio Vitor Roque, el formado en el Cacique debía aprovechar los minutos que le dieran cuando el delantero Sub-20 estuviera en el Sudamericano de comienzos de año.
Pese a que Arriagada se vio bien en los pocos minutos otorgados e incluso anotó, eso no bastó. El goleador juvenil tampoco fue tan considerado en la parte final del Campeonato Paranaense, torneo de poca competencia, más aún considerando que Coritiba -el otro equipo de la Serie A en ese estado- ni siquiera llegó a semifinales.
Athletico se coronó campeón de la competencia regional e inició su participación en la Copa de Brasil (se complicó en los dieciseisavos de final, pero queda la vuelta), la Copa Libertadores (lleva cuatro puntos de seis posibles) y el Brasileirao (debutó con triunfo), pero el atacante nacional no ha contado para el director técnico Pablo Turra.
En estricto rigor, Arriagada no juega desde el 12 de marzo pasado, hace más de un mes, cuando el ‘Furacao’ derrotó por 4-0 al modestísimo Sao Joseense. El ex Colo Colo ingresó en la segunda etapa del duelo de revancha del torneo estadual que terminó con un global de 9-2. Para peor, no es citado desde el 26 de marzo.
Desde aquella fecha, cuando se jugó la última fecha de la fase regular del Campeonato Paranaense, el chileno no integró más la suplencia. Pasaron seis partidos por el estadual, dos de Libertadores, uno de copa local y el del inicio de liga. Es decir, hace 10 partidos que no es convocado.
Este sábado, Paranaense visitará en Maracaná a Fluminense y, lo cierto, es que no se espera que la suerte de Arriagada cambie. Es más, AS pudo saber que existió la intención de enviarlo a préstamo, pero por diversos motivos eso no prosperó, aunque de no cambiar la situación, se volverá a revisar a mitad de año para ver la posibilidad de que sume minutos en otro equipo.