ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La primera complicación para Luciano Arriagada en Brasil

El delantero todavía no debuta en Athletico Paranaense y tendrá una difícil misión para sumar minutos con el equipo estelar.

Actualizado a
La primera complicación para Luciano Arriagada en Brasil

La poca continuidad que tuvo en Colo Colo, hizo que Luciano Arriagada tomara la decisión de partir al Athletico Paranaense, equipo finalista en la última edición de la Copa Libertadores de América.

Si bien el acuerdo ya estaba en octubre, recién se oficializó a comienzos de enero, cuando el delantero dejó de pertenecer a los albos. De ahí en adelante ha entrenado con el primer equipo, donde destaca Fernandinho, ídolo del club y capitán del Manchester City en la temporada anterior.

Pese a que desde adentro del club destacan el profesionalismo de Arriagada, tendrá una dura lucha por sumar minutos. El primer problema es que el torneo estadual comenzó el fin de semana pasado y el contrato del delantero chileno no ha sido inscrito en la Confederación Brasilera de Fútbol, por lo que no podía integrar la nómina. Más allá de eso, la gran dificultad la tendrá en la competencia. Y es que son dos los futbolistas que durante la última temporada estuvieron peleando palmo a palmo por dicho espacio.

El que más llamó la atención fue, sin dudas, Vitor Roque, delantero de 17 años que terminó siendo titular gracias a goles claves en Copa Libertadores. Su potencial hizo que quedara en carpeta del Real Madrid. Volverá al club en febrero, pues ahora se encuentra junto a la selección Sub 20 de Brasil en el Sudamericano.

El otro atacante es Pablo Felipe, de 30 años, con recorrido en el Brasileirao, quien ha aprovechado el inicio de temporada para marcar diferencias: en los dos partidos disputados por el ‘Furacao’, jugó 130 minutos, anotó cuatro goles y dio una asistencia, con un 100% de efectividad en remates al arco.

Por lo pronto, todo parece indicar que Arriagada deberá apostar a los minutos que seguramente tendrá antes del regreso de Vitor Roque y también al momento de la temporada en donde empiecen las rotaciones, como por ejemplo la fase de grupos de la Libertadores.