CHILENOS POR EL MUNDO

El curioso rol de Arturo Vidal en su tarde más triste en Brasil

El ‘King’ jugó los últimos minutos en el clásico que Flamengo perdió frente a Fluminense por el Brasileirao.

SERGIO MORAESREUTERS

Flamengo fue sorprendido. Este domingo jugó el clásico estadual contra Fluminense, con un Maracana prácticamente lleno, donde la mayoría era rubronegra, pero no pudo ganar y la diferencia con Palmeiras, líder del Brasileirao, se extendió.

Más allá de eso, no dejó de llamar la atención lo ocurrido con Arturo Vidal. El mediocampista nacional recién entró a los 71 minutos, aún cuando el trámite del partido hacía necesario su ingreso mucho antes.

El ‘King’, de inmediato, se instaló en la mitad de la cancha. “Quería tener un jugador que pudiera transitar por al frente, que pueda tener más presencia en ataque”, justificó en el post partido el director técnico Dorival Junior.

A pesar de esto, con el partido 1-2, Vidal no pudo tener esa presencia ofensiva y terminó jugando como último hombre. ¿La razón? Poco antes del minuto 90, cada quipo sufrió dos expulsiones. En Flamengo, Marinho y Everton Cebolinha se fueron a las duchas y el técnico tuvo que reestructurar todo.

Así, algunos fueron a las bandas, David Luiz pasó al ataque y el volante chileno se quedó casi como único defensor en los minutos finales. Lamentablemente el ‘Mengao’ cayó, cortó una racha de 19 juegos sin conocer las derrota y el torneo local se le empezó a alejar.