El declive de un campeón de América con la Roja: está en Europa, pero no ha jugado ningún partido en 2025
El defensor chileno-sueco ha vivido una temporada compleja. En Dinamarca perdió el protagonismo y suma casi seis meses sin jugar.


Miiko Albornoz es uno de los futbolistas que quedarán para siempre en la historia de Chile. El defensor formó parte del equipo que ganó la Copa América 2015, torneo en el que disputó dos partidos. En total, alcanzó a sumar 14 duelos con la camiseta de la Selección, pero hoy vive un complejo momento.
A sus 34 años, el ex jugador de Colo Colo perdió por completo el protagonismo en el Vejle Boldklub de Dinamarca, donde no ha tenido ningún minuto en lo que va del 2025. De hecho, el último partido que disputó fue el 3 de noviembre del 2024, donde ingresó a los 88 minutos.
¿Cuál es el motivo de su presente?
Albornoz sí ha formado parte de las nóminas e incluso ha ido a la banca en casi todos los encuentros de la Superliga y de la Copa danesa.Sin embargo, el motivo de esta situación es claro, ya que a principios de año le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta, esto tras cuatro temporadas en el club.
Si bien, el chileno-sueco intentó negociar con otros equipos, no llegó a acuerdo con ninguno y decidió quedarse, al menos hasta junio de 2025 que es cuando termina su contrato. El Vejle Boldklub se salvó del descenso recién en la penúltima fecha del torneo y despedirá la temporada en la última jornada de la Superliga ante el Lyngby.
De esta manera, en los próximos días Albornoz deberá tomar una decisión sobre su futuro, aunque todo parece indicar que volverá a Suecia. En caso de no retornar a su país de origen, la prioridad para él sería cualquier otra liga de Europa, ya que la única vez que cambió de continente fue en 2021 para llegar a Colo Colo, donde disputó nueve partidos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos