El dilema de Dorival Junior con Erick Pulgar en Flamengo
El volante antofagastino todavía no debuta por el conjunto rubronegro, que a partir de ahora vivirá una dura secuencia de partidos.
Hace algunas semanas Erick Pulgar firmó con Flamengo y prontamente se puso a entrenar tras un tiempo de vacaciones. Esa adaptación provocó que el staff técnico que comanda Dorival Junior tuviera que tomar decisiones.
Una de ellas fue que el chileno siguiera en acondicionamiento físico y futbolístico aún cuando el fin de semana pasado el ‘Mengao’ jugó con equipo B frente al equipo alternativo de Athletico Paranaense por el Brasileirao.
Ya en condiciones de jugar, Pulgar se encontró con otro problema. Y es que Flamengo jugará partidos importantes hasta mediados de septiembre y tanto el equipo A como el B le respondieron al entrenador.
Este fin de semana, por ejemplo, visitarán a Palmeiras en un duelo clave para ver si siguen soñando con el título liguero, por lo que todavía no se sabe si Dorival pondrá equipo A o una mixtura. En cualquier caso, el antofagastino no está contemplado del arranque este domingo, aunque sí podría sumar su primera citación.
Tras eso, el ‘Fla’ jugará el miércoles 24 de agosto con Sao Paulo (semifinal de ida de la Copa de Brasil), domingo 28 contra Botafogo (Brasileirao), miércoles 31 frente a Vélez Sarsfield (semifinal de ida de la Copa Libertadores), domingo 4 de septiembre con Ceará (Brasileirao), miércoles 7 contra Vélez (semifinal de vuelta de Libertadores), domingo 11 frente a Goiás (Brasileirao), miércoles 14 con Sao Paulo (revancha de copa local) y el 18 de septiembre con Fluminense (Brasileirao).
Difícilmente Pulgar esté plenamente considerado para las semifinales de Copa Libertadores y Copa de Brasil, pero se infiere que podría sumar una buena cantidad de minutos en liga cuando los rubronegros enfrenten a Botafogo, Ceará o Goiás, encuentros donde -a priori- la exigencia será menor que en los otros encuentros mencionados.