ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El drama de Kuscevic

El defensor de Coritiba y la Roja se sigue recuperando de una fractura maxilar, justo en el momento más delicado de su equipo. Esta semana será clave.

BrasilActualizado a
El drama de Kuscevic

Benjamín Kuscevic se encuentra en la fase final de la recuperación de la fractura maxilar que sufrió tras la agresión de Diogo Oliveira, lo que provocó que se perdiera la Fecha FIFA de octubre junto a la Roja y los últimos partidos de Coritiba en el Brasileirao 2023.

En ese contexto, mientras el chileno alista el retorno, su equipo vive un momento delicado en la clasificación del torneo liguero. Ubicado casi toda la temporada en puestos de descenso, el ‘Coxa’ no pudo vencer a Goiás, uno de sus rivales directos, en condición de local y finalizó la fecha 32 del torneo en el 19° lugar con 23 puntos.

Con 18 unidades por disputar, el equipo de Kuscevic está virtualmente descendido, pues en el mejor de los casos podrían aspirar a los 41 puntos, pero sería un milagro futbolístico que ganaran seis partidos en línea. Es más, ese es el número de duelos totales que han ganado este año en la liga.

La mayor complicación que tienen es que hay equipos como Bahia y Vasco que ocupan los lugares 15° y 16° con 37 puntos, por lo que sumando cuatro más condenarán al equipo del defensor chileno. Además, aún tienen por delante a Goiás (35 puntos, 18°) y Vasco da Gama de Gary Medel (37 puntos, 16°), que están en la lucha por salvarse.

Así, Coritiba podría sellar su descenso esta semana. El equipo visitará el miércoles a América Mineiro y recibirá a Cruzeiro el sábado. Si no gana ambos duelos, una serie de resultados podría hacer que Kuscevic y compañía concreten la caída a la Serie B del Brasileirao para la temporada 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.