ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El especial regalo que recibió Maripán en Francia

El defensor chileno ha jugado más de 100 partidos por el AS Mónaco. Y este domingo fue homenajeado por el club, en la previa del duelo frente al Nantes.

Actualizado a
Monaco's Chilean defender Guillermo Maripan (C) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the French L1 football match between Monaco (ASM) and Amiens (ASC) at the Louis II Stadium in Monaco on December 7, 2019. (Photo by VALERY HACHE / AFP)
VALERY HACHEAFP

Luego de tener regulares campañas en Deportivo Alavés y ganarse un puesto en la selección chilena de Reinaldo Rueda, Guillermo Maripán fue fichado por el AS Mónaco a fines de agosto de 2019. En el cuadro del principado se consolidó rápidamente como jugador titular e incluso tuvo una destacadísima temporada 2020-2021. Tras tres años en el club, llegó el pasado 11 de septiembre a los 100 partidos jugados con la camiseta blanquirroja.

Maripan, que en su mismo partido 100, le anotó al Olympique de Lyon en la victoria de su equipo por 2-1; recibió este domingo, en la antesala del enfrentamiento de su equipo contra el Nantes, un presente por llegar a la centena de partidos jugados.

El ex Universidad Católica tiene un registro goleador para un defensor, ya que tiene 11 goles, y tres de ellos han sido en esta temporada. Además, contempla 87 titularidades, dos asistencias y tan solo una expulsión.

Así, este domingo jugó su encuentro 101, en el que participó desde el minuto 66. El chileno ingresó por el lateral brasileño Venderson, en la goleada de su escuadra por 4-1. El próximo desafío de Guillermo Maripan en el AS Mónaco, será por la Europa League, el próximo jueves 6 de octubre, en un duelo frente al Trabzonspor de Turquía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?