ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Pellegrini quiere darle un nuevo rol a Bravo: ¿giro en su carrera?

La prensa en España abordó una de las posibilidades con que cuenta el arquero una vez que concluya contrato. Será en junio de 2024.

Actualizado a
Claudio Bravo (Betis) 40 años
Rob Casey - SNS GroupSNS Group via Getty Images

Claudio Bravo termina contrato en junio de 2024 en el Betis y el futuro del chileno es un asunto de interés desde hace tiempo en el conjunto de Sevilla. El arquero volvió a la titularidad y ha sido buena figura en España, pero su edad (40 años) y la proximidad del fin del lazo contractual con el club han puesto otra vez al guardameta en el centro de la mirada.

En esta ocasión, El Desmarque, medio de comunicación sevillano, informó que Manuel Pellegrini desea darle un nuevo rol al portero.

“Este periódico ya avanzó durante el mes de junio, poco antes de su renovación, que el DT le habría mostrado su deseo de que se integrase al cuerpo técnico una vez que decida retirarse. Una tesitura recibida de buen agrado por el guardameta, aunque era algo que lo veía muy lejano. No obstante, esas conversaciones se han mantenido en el tiempo y, según ha podido saber El Desmarque, el propio entrenador sigue insistiendo en que esa posibilidad, la de entrar con él en el cuerpo técnico, sea casi a efectos inmediatos. Es decir, a final de temporada”.

Además, en el club de Sevilla ya tienen definida una revolución total en la portería desde el próximo año futbolístico en España. Esto significará, primero, la partida de Bravo y el destino de Rui Silva en el mercado de fichajes.

Según El Desmarque, la decisión en torno a Bravo se explica, a raíz de la edad del portero chileno. En el caso de Rui Silva, el portugués no cuenta con la plena confianza de Pellegrini y el club ya estaría abocado en la búsqueda de guardametas para la próxima temporada.