Chilenos por el Mundo

El giro de Pablo Galdames

Tras un inicio con lesiones y dudas respecto de su futuro, el volante se mantuvo en el Genoa y ahora lucha por convencer a su entrenador.

Pablo Galdames inició esta temporada más fuera que dentro del Genoa. Tras un préstamo en Cremonese, donde incluso marcó un gol en la Serie A, el volante debió regresar al club dueño de su pase, pero ahí se encontró con un DT como Alberto Gilardino que tenía otros planes para su mediocampo en la Primera División de Italia.

Además, el ex Unión estuvo lesionado, quedó fuera en un período de la pretemporada y su nombre comenzó a sonar en Turquía y en algunos elencos de la Serie B italiana. Sin embargo, en las últimas semanas todo ha dado un giro.

Galdames ha vuelto a entrar en la consideración del entrenador y ya suma tres partidos consecutivos en que ha estado en la banca: en el triunfo 4-1 ante Roma, luego en la igualdad 2 a 2 ante Udinese y ayer en la derrota de 1-0 ante el Milan.

Si bien aún no suma minutos, el chileno ha logrado dar un paso adelante y ahora sueña con volver a estar en la cancha. Desde su llegada al calcio en la temporada 2021-2022, el centrocampista suma 23 partidos en Genoa (19 en la Serie A y 4 en la B), además de otros 13 encuentros, 10 como titular, con el Cremonese en la máxima categoría.