ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El golpe final a Eduardo Vargas

El delantero chileno había realizado una buena pretemporada y jugó el primer partido oficial de Atlético Mineiro, pero todo cambió.

BrasilActualizado a
El golpe final a Eduardo Vargas

Los problemas no cesan para Eduardo Vargas. Luego de un duro 2023, donde no tuvo continuidad y en el que lo aquejaron varias lesiones, el jugador fue conminado a buscar otro club para este año, pero su voluntad fue siempre permanecer en Atlético Mineiro.

Así, ‘Turboman’ -con contrato hasta diciembre del 2024- empezó la temporada en el ‘Galo’, donde anotó en uno de los duelos amistosos y jugó 25 minutos en el primer partido oficial del equipo en el estreno del Campeonato Mineiro. No obstante, esta situación cambió rápidamente.

Vargas fue suplente y no jugó frente a Demócrata (por la segunda fecha del torneo) y, tras eso, no fue convocado el sábado pasado en la derrota con Cruzeiro (tercera fecha) ni para el compromiso de esta noche con Athletic Club (cuarta fecha). Según supo AS, el no haber citado al goleador fue una decisión netamente de Luiz Felipe Scolari, pues no hay lesiones.

Al chileno lo quieren fuera por su bajo rendimiento, utilizar cupo de extranjero y su alto salario para ser suplente, algo que AS ya había informado. Y ahora, para peor, se sumó otro hecho: uno de los grandes avales del delantero, el director ejecutivo Rodrigo Caetano, dejará el club e irá a trabajar a la Confederación Brasilera de Fútbol.

Este dirigente fue uno de los principales propulsores de la última renovación de contrato de Vargas y quien se opuso a todas las posibles salidas del atacante en los dos mercados de fichajes de la temporada anterior. Ahora, sin uno de sus grandes defensores, el ex delantero de la Roja deberá decidir si permanecer en el club aún sin ser convocado o si finalmente opta por buscar otro destino.

Eduardo Vargas entrena con el primer equipo de Atlético Mineiro, pero ya lleva dos partidos sin ser convocado por Luiz Felipe Scolari.
Ampliar
Eduardo Vargas entrena con el primer equipo de Atlético Mineiro, pero ya lleva dos partidos sin ser convocado por Luiz Felipe Scolari.Pedro Souza / Atletico