ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El gran giro de Leandro Benegas

En menos de 10 partidos, el ‘Toro’ se ha ganado el cariño de la gente de Independiente. Sin ir más lejos, es el goleador del ciclo de Eduardo Domínguez.

Actualizado a
Argentina's Independiente Argentine-born Chilean Leandro Benegas (L) celebrates with teammate Tomas Pozzo after scoring against Paraguay's General Caballero during the Copa Sudamericana group stage first leg football match, at the Libertadores de America stadium in Buenos Aires, on April 12, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

A Leandro Benegas le bastaron nueve partidos para pasar de ser mirado con recelo por el hincha de Independiente a ser considerado una pieza fundamental en el equipo de Avellaneda. Su llegada a los ‘Diablos Rojos’ generó dudas en los fanáticos, debido a que nunca había jugado en la Primera División local, por lo que era un desconocido para la mayoría. Sin embargo, a punta de sacrificio y goles, el ‘Toro’ se encargó de cambiar opiniones. Sin ir más lejos, hoy es el goleador del ciclo de Eduardo Domínguez, DT del club.

En solo seis titularidades, Benegas ya suma tres anotaciones y dos asistencias. El ex Universidad de Chile y Curicó Unido, entre otros, fue clave ante General Caballero de Paraguay por Copa Sudamericana. Con un gol suyo, destrabó un partido muy complicado para el dos veces ganador de dicha competición.

Aquel tanto lo posicionó como el máximo artillero de la institución en este 2022. Benegas suma tres festejos y lo siguen Gastón Togni, Tomás Pozzo y Alan Soñora con dos. Luego, hay otros seis futbolistas con un gol bajo el mando de Domínguez.

Además, Benegas enlazó dos partidos en fila convirtiendo. Si a ello se le suma su asistencia contra Ceará en el primer partido de Sudamericana, son tres los duelos consecutivos en los que ha tenido participación directa en goles. Su confianza crece en una escuadra a la que le ha costado el arranque de temporada.

Independiente es séptimo en el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Tiene 11 puntos y está a cinco de la clasificación a la siguiente fase. En Copa Argentina sigue en carrera tras sufrir con el humilde Central Norte de Salta y en Sudamericana buscará luchar hasta el final. Seguramente, con Ceará.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?