ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El hito europeo que Gary Medel logró después de tres temporadas

El ‘Pitbull’ fue una de las figuras del Bologna, en la victoria 2-1 sobre Torino. Fue capitán y brilló en el mediocampo.

Actualizado a
El hito europeo que Gary Medel logró después de tres temporadas
Alessandro SabattiniGetty

Gary Medel logró tres victorias consecutivas en clubes después de tres años. El ‘Pitbull’ fue titular y figura en la victoria 2-1 de Bologna sobre Torino, por la fecha 13 de la Serie A.

En la temporada 2019-2020, Medel se despidió del Besiktas de Turquía con un 3-0 sobre Göztepe, por la segunda fecha, y luego hizo su estreno con dos festejos en Bologna: 1-0 a SPAL y 4-3 ante Brescia.

Ahora, el ‘Pitbull’ consiguió tres triunfos al hilo en la Serie A: 2-0 a US Lecce como loca, 2-1 a Monza como visita y 2-1 contra el Torino.

La brillante faena de Gary Medel

Ante el elenco de Turín, el chileno fue titular en el mediocampo, con un 88 por ciento de precisión en los pases. Sólo perdió nueve balones en todo el partido, con dos de tres duelos ganados, una entrada y tres intercepciones.

El serbio Sasa Lukic abrió la cuenta para la visita a los 26′, pero el Bologna, que ha tenido un renacer con Thiago Motta en la banca, lo dio vuelta con las conquistas de Riccardo Orsolini (64′) y el austriaco Stefan Posch (73′).

Con el triunfo, el equipo de Medel llegó a 16 puntos y está en la duodécima posición. En la próxima fecha deberá visitar al Inter de Milán.