ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El nuevo club de Kuscevic

El defensor chileno trabaja al margen del primer equipo del Coritiba y es un hecho que no seguirá. Está cerca de pasar a un equipo importante de Brasil.

BrasilActualizado a
El nuevo club de Kuscevic

El futuro de Benjamín Kuscevic podría zanjarse en el corto plazo. El defensa central, quien desde comienzos de año trabaja al margen del primer equipo de Coritiba, está próximo a cambiar de club.

Tras el descenso a la Serie B del Brasileirao, el futbolista chileno decidió que no continuaría su carrera en la escuadra ‘coxabranca’ (por la agresión sufrida por un compañero en octubre, algo que desde dentro encubrieron) y la institución estuvo de acuerdo.

Según informó SBT de Brasil, Kuscevic ya negocia con Fortaleza Esporte Clube, algo que pudo confirmar AS. La operación se enmarca en un intercambio, donde el también central Marcelo Benevenuto pasaría a Coritiba. El chileno se encontraría así con el técnico Juan Pablo Vojvoda, quien en el 2020 pasó por la liga chilena para dirigir a Unión La Calera, aunque no coincidió con el zaguero en el Campeonato Nacional.

Los representantes del jugador esperan cerrar el acuerdo con el ‘Leao’, pues lo consideran un club serio, con un proyecto deportivo definido y con resultados en cancha, teniendo permanentemente participación internacional. De hecho, fue el último finalista de la Copa Sudamericana.

Kuscevic llegaría luego de que no se cerrara lo de Peñarol. ¿Y Universidad Católica? Para el defensa nunca fue la prioridad y en Cruzados apostaban a que pasara el tiempo para que las alternativas del futbolista fueran disminuyendo, algo que finalmente no sucedió.

Normas