CHILENOS POR EL MUNDO
El ‘nuevo’ Iván Morales define su futuro: “Tiene estándar europeo”
El chileno no tiene espacio en Cruz Azul y, por ello, su agencia de representación le busca un nuevo destino. Suena en San Lorenzo, pero hay otra idea.
Iván Morales comienza a pensar en un nuevo desafío. El delantero chileno de 23 años no tiene espacio en Cruz Azul y deberá buscar otro equipo para continuar con su carrera. Ante ese panorama, la prensa mexicana informó que San Lorenzo se encuentra interesado en fichar al formado en Colo Colo.
Sin embargo, según cuentan a AS desde el entorno del atacante, esa opción no parece muy viable. “Veo difícil que vaya a San Lorenzo”, aclaran. Es más, la idea de la agencia que representa a Morales es instalar al jugador en alguna liga de Europa.
Morales, por su parte, está trabajando a full para lo que venga y prueba de ello es su notable cambio físico: pasó de tener una figura con sobrepeso a verse esbelto. El ex futbolista albo logró, entre otras cosas, reducir su porcentaje de grasa.
“Iván está, lejos, en el mejor momento físico de su carrera. Tiene 8% de grasa, más del 51% de masa muscular y está en su mejor sumatoria de pliegues. Ahora tiene estándares de jugador de fútbol europeo. Tuvo que cambiar un poco su forma de vivir, pero lo ha tomado súper bien”, revela Franco Barraza, head coach del ariete, en charla con AS. El puntillano, además, contrató un chef para que lo ayude con sus comidas.
El entrenador está orgulloso de la transformación de Morales, quien también es su amigo. “Volvimos a trabajar en noviembre del 2022 y ha sido un proceso no menor. No es llegar y bajar todo lo que bajó. Se supone que de aquí en adelante, él no va a parar... Cuando estuvo de goleador en Colo Colo también trabajó con este método y estuvo bien físicamente”, profundiza Barraza.
Ahora, a Iván Morales solo le falta recuperar la confianza en la cancha, ya que en 37 partidos con Cruz Azul apenas pudo marcar dos goles y dar dos asistencias. Su última conquista la anotó en marzo de este año, en la victoria por 1-0 sobre Atlético San Luis, y fue de lanzamiento penal.