ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El ‘nuevo’ panorama de Vidal y Pulgar en Flamengo

El cuadro rubronegro vivirá semanas intensas y Jorge Sampaoli debera ingeniárselas para ir armando sus equipos titulares. Los chilenos serán clave.

Río de JaneiroActualizado a
AME7149. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/05/2023.- Arturo Vidal de Flamengo controla el balón hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Racing y Flamengo en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Flamengo tiene varios desafíos por delante y tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar serán protagonistas y subirán de manera considerable sus minutos en cancha.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli seguirá con la rutina de dos partidos semanales hasta la segunda semana de junio, pues disputarán encuentros en el Brasileirao, en los octavos de final de la Copa de Brasil y con la cuarta y quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Esto hará que el casildense deba ir rotando a algunos jugadores y también reemplazando a la gran cantidad de lesionados que hay en el plantel. En esta lista aparecen el portero Santos, los defensas Guillermo Varela, Matheuzinho, David Luiz y Filipe Luis y los mediocampistas Thiago Maia y Gerson Santos. A eso hay que sumar que Rodrigo Caio, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y el goleador Pedro no están al ciento por ciento.

Por lo mismo, Vidal y Pulgar aparecen como las primeras opciones para conformar el mediocampo rubronegro junto a Everton Ribeiro. ¿Hay más opciones? Claro que sí, aunque ninguno en faceta tan defensiva. Alguno de los nombres que aparecerán son los de Víctor Hugo, Matheus Franca, Matheus Jesús y Matheus Goncalves, todos de la cantera del ‘Fla’.

Los desafíos más inmediatos son los siguientes: Goiás (este miércoles) y Bahía por el torneo liguero, Fluminense por el partido de ida de los octavos de final de la copa local, Corinthians por liga y Ñublense por Libertadores.