El olvidado jugador chileno que se consagró campeón en Argentina: ¡histórico!
Maximiliano Rodríguez milita en las filas de Platense, el inesperado campeón de la primera fase de la Liga Profesional Argentina.

La final de la primera fase de la Liga Argentina se la llevó Platense por 1-0 sobre Huracán. Ambos elencos cuentan con jugadores nacionales entre sus filas: uno incrustó su nombre en la historia del club y el otro se quedó a las puertas de la gloria.
Quien se proclamó vencedor fue Maximiliano Rodríguez. El delantero se incorporó a principio de año a las filas del ‘Calamar’, en condición de préstamo por parte de Huachipato. El ariete de 25 años alcanzó jugar tan solo cinco encuentros con su nuevo equipo antes de lesionarse en marzo.
Sin embargo, los minutos sumados en esos partidos fueron suficiente para que el atacante nacional reciba la medalla de vencedor del fútbol argentino. Este encuentro fue sorpresivo, ya que Platense se coronó como campeón por primera vez en la historia.
Quien no corrió la misma suerte fue Leonardo Gil. El mediocampista ex Colo Colo jugó durante todo el encuentro con Huracán, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador y conseguir la victoria del ‘Globo’.
Rellene su nombre y apellidos para comentar