ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El peor escollo para Bravo y Pellegrini en la Europa League

El sorteo arrojó que el Betis deberá medirse ante un gigante mundial en los octavos de final de la Europa League. El Leverkusen de Aránguiz tuvo más fortuna.

Real Betis' Chilean coach Manuel Pellegrini (L) greets his players at the end of the Spanish League football match between Real Betis and Real Valladolid at the Benito Villamarin stadium in Seville, on February 18, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)
CRISTINA QUICLERGetty

Ya están listas las parejas de octavos de final en la Europa League y el Real Betis tendrá una dura misión: deberá enfrentar al Manchester United, elenco que viene de eliminar, nada más y nada menos, que al Barcelona.

El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo lideró de principio a fin su grupo con una campaña casi perfecta de cinco triunfos y un empate, mientras que el Manchester United fue segundo en su zona tras la Real Sociedad, por lo que debió jugar un repechaje ante los catalanes. Ahí terminaron venciendo por un global de 4-3.

El otro chileno que continúa en competencia es Charles Aránguiz, quien a mediados de año partirá al Inter de Porto Alegre, pero antes será parte del desafío ante el Ferencváros de Hungría. El Sevilla de Sampaoli, por su parte, se medirá al Fenerbahçe.

Así quedaron las parejas

Sporting CP-Arsenal

Betis-Manchester United

Sevilla-Fenerbahçe

Bayer Leverkusen-Ferencváros

Shakhtar-Feyenoord

Juventus-Friburgo

Roma-Real Sociedad

Union Berlin-Union Saint-Gilloise