ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El plan de Vasco con Gary Medel

El ‘Pitbull’ está prácticamente listo como el tercer refuerzo del ‘Gigante da Colina’ y deberá comandar el repunte del equipo en el Brasileirao.

Río de Janeiro
El plan de Vasco con Gary Medel

Las próximas horas serán claves para que se cierre el fichaje de Gary Medel a Vasco da Gama y, así, el también seleccionado nacional ponga fin a 12 años y medios en el fútbol europeo, donde defendió al Sevilla, al Cardiff, al Inter de Milán, al Besiktas y recientemente al Bologna.

El ‘Pitbull’, que antes del periplo por el Viejo Continente jugó en Universidad Católica y Boca Juniors, confirmará su regreso a Sudamérica si completa con éxito los exámenes médicos, pues sus representantes ya llegaron a un completo acuerdo con la dirigencia vascaína.

El arribo de Medel a Río de Janeiro se producirá este sábado y lo más probable es que pise suelo carioca cerca de las 5 de la mañana. En caso de que no haya retrasos y todo marche de buena forma, en Vasco esperan que el futbolista pueda asistir como espectador al partido por la 14ª fecha del Brasileirao 2023 frente a Cruzeiro, programado para las 3 de la tarde, en un Sao Januario que no tendrá público, luego de ser castigado tras lo ocurrido el pasado 22 de junio en la derrota frente a Goiás.

Tras ese partido, el equipo volverá a entrenar el día lunes y los más optimistas dentro de la dirigencia del ‘Gigante da Colina’ esperan que el chileno pueda estar junto a sus nuevos compañeros. La dirección técnica ya está enterada de que el jugador viene de un periodo de vacaciones y que más allá de que ha seguido una rutina por su parte, no es lo mismo que hacerlo con profesionales que lo pueden monitorear día a día.

A falta del chequeo, la firma del contrato -que será hasta diciembre del 2024-, la llegada del pase y la habilitación en la Confederación Brasilera de Fútbol (conocido como BID), AS pudo conocer que se espera que Medel pueda debutar con la camiseta de Vasco el próximo sábado 22 o domingo 23 de julio, cuando el ‘Almirante’ reciba en casa al Athletico Paranaense de Luciano Arriagada.