ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El plan del Betis con Bravo

En Sevilla adelantan de qué pasará con el chileno de cara a la próxima temporada. Finalizará contrato con el club a mediados de 2023 con 40 años.

Actualizado a
El plan del Betis con Bravo
Soccrates ImagesGetty

Por estos días, y aprovechando el receso en las ligas europeas por el Mundial de Qatar, Claudio Bravo se encuentra descansando en Chile. El arquero del Betis ha participado en algunas actividades de beneficencia y, en este contexto, una importante información surgió en España respecto del futuro del guardameta nacional.

Bravo finaliza contrato a mediados de 2023, momento en que concluirá la actual temporada en Europa. En Sevilla aseguran que el chileno podría contar con chances de prolongar su etapa en el cuadro verdiblanco, cuando ya habrá cumplido 40 años.

El portal Estadio Deportivo publicó que el Betis proyecta qué sucederá en la portería con miras a la próxima temporada. Dani Martín, tercero arquero del plantel que dirige Manuel Pellegrini, dejará el club y lo mismo acontecería con Rui Silva, quien alterna en la titularidad con Bravo. El meta portugués será puesto en el mercado en busca de ingresos.

Ante este panorama, los directivos beticos ya tienen definido quién llegará para potenciar la portería. Se trata de Iñaki Peña, portero del Barcelona. Termina contrato durante el próximo verano europeo y en el cuadro catalán no le renovarán el vínculo.

“De producirse los tres movimientos (adiós del gijonés, venta del portugués y llegada del levantino), la situación del chileno merecerá una vuelta. En primer lugar porque su rendimiento a las puertas de la cuarentena es notable, salvando varios partidos en la Europa League y en LaLiga, como demostró en Cádiz y en el derbi”, publicó Estadio Deportivo.

“También está a gran nivel el ex del Granada (Rui Silva), pero aquí imperaría lo económico. No tendría mucho sentido una doble apuesta a ciegas bajo palos, como la de hace un lustro con Joel Robles y Pau López, que salió muy bien, sino dar continuidad a Bravo para que ‘pelee’ el puesto con un recién llegado. Es el escenario que manejan en La Palmera, si todo sale como es debido, y que ya conoce el de Viluco”, precisó, por último, el medio de comunicación de Sevilla.