ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El plan que Vasco tiene con Medel

Ramón Ángel Díaz y su staff técnico planifican un 2024 donde al equipo cruzmaltino se le exigirá clasificar a competencias internacionales.

Rio de JaneiroActualizado a
El plan que Vasco tiene con Medel
Leandro Amorim

El equipo principal de Vasco da Gama comenzó a jugar el Campeonato Carioca 2024 en la tercera fecha (recién la semana pasada), luego de haber estado realizando la pretemporada en Punta del Este. En aquel primer encuentro del elenco profesional, llamó la atención la ausencia de Gary Medel en la convocatoria.

El ‘Pitbull’, eso sí, se estrenó el fin de semana en el polémico empate con Bangu que se disputó en Brasilia. Antes, el técnico Ramón Ángel Díaz explicaba a AS que si el chileno no había jugado el jueves pasado en el triunfo frente a Madureira, había sido porque quería ver a otra dupla de centrales. Lo cierto es que el cuerpo técnico del ‘Gigante da Colina’ planifica la temporada con calma y entienden que hay jugadores, como el hoy capitán de la Roja, con los que tendrán que tener ciertas consideraciones.

Medel terminó la temporada pasada con un importante desgarro, infiltrándose para jugar la última fecha del Brasileirao (tal como contó en entrevista exclusiva con AS), pues el equipo corría un serio riesgo de descender. En el staff que comandan Díaz y su hijo Emiliano entendieron dicha lesión como parte del desgaste sufrido por el defensa.

Y es que el oriundo de Conchalí llegó a Vasco y no soltó nunca la camiseta de titular, siendo en la última parte uno de los jugadores de campo con mayor minutaje. Y como la temporada es larga, pues los cruzmaltinos también jugarán Copa de Brasil y Brasileirao, hay algunos futbolistas que se cuidarán en ciertos partidos.

Medel fue, junto a Maicon y Léo Pele, los tres zagueros que permanecen en el primer equipo de la temporada anterior, a la espera de la salida de Manuel Capasso. Además, se incorporaron Robert Rojas (desde River Plate) y Joao Victor (procedente del Benfica). Entre ellos cinco, Díaz irá alternando en esta primera etapa del torneo estadual, dependiendo de si juega con línea de tres o cuatro defensores.

Eso sí, en los partidos importantes, hubo acuerdo de jugar con lo mejor que se tenga. Por lo mismo, es probable que el conjunto del ‘Almirante’ presente una mixtura este miércoles cuando visite a Nova Iguaçu en Uberlandia por la quinta fecha del Cariocão, pues el próximo domingo irá con su mejor contingente para enfrentar a Flamengo en Maracana, donde Medel debería ser titular.

Normas