Chilenos por el mundo
El traumático comienzo de Roco
Elche, el cuadro del zaguero, cayó goleado de local y al ex UC le cobraron un polémico penal. Fue sustituido en el descanso y su equipo aún no gana en España.
Un complejo panorama afronta Enzo Roco en la liga de España. Este domingo, con el chileno de titular, Elche cayó de local por 4-1 contra Athletic Bilbao. La segunda cifra de los visitantes fue producto de un penal sancionado al zaguero en una discutible decisión del árbitro del encuentro, tras la asistencia del VAR.
Roco dejó la cancha durante el entretiempo, cuando su equipo caía por 4-0. Al chileno lo reemplazó el mediocampista John Chetauya Nwankwo Donald. Sin embargo, el bajo funcionamiento colectivo de los locales se mantuvo igualmente en el complemento y el descuento de Ezequiel Ponce, a los 59 minutos, no tuvo mayor incidencia en el trámite del duelo.
Problemático inicio
El ex Universidad Católica ha sido titular en las cinco fechas que se cumplen de la liga hispana. Fue sustituido en dos oportunidades y registra también un par de tarjetas amarillas. En el inicio de la competición, el zaguero nacional ha conservado la regularidad de la temporada precedentes, en la que disputó en total 30 encuentros. Pero no logra abstraerse al bajo desempeño del plantel.
Elche no suma victorias en la liga de España. Exhibe solo un empate, contra Almería de local, y cuatro derrotas, frente a Betis, Real Sociedad, Villarreal y ahora último contra Athletic Bilbao.
Una de las debilidades del elenco español ha sido el funcionamiento defensivo, labor que lidera Roco. Elche recibió 13 goles en contra y es la segunda defensa con más tantos encajados. Solo aventaja a Cádiz, del volante chileno Tomás Alarcón, que registra una cifra más en su portería (14) y acumula cinco derrotas.
Ante Pellegrini
Quizás en un adelanto de lo que vendrá más adelante, el estreno de Roco en la presente temporada no fue tampoco el esperado. Elche actuó de visita contra el Betis, cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, cayendo por inapelable 3-0., en el estadio Benito Villamarín.
Los locales abrieron la cuenta, tras un error del central nacional. Intentó proteger el balón para que dejara la cancha la línea de banda, pero el mediocampista bético Nabil Fekir le birló la pelota y a continuación vino el gol de Borja Iglesias. Roco solo actuó entonces durante el primer tiempo, ya que fue sustituido en el descanso.