ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Chile se queda sin figuras en las grandes ligas

Con la casi segura partida de Arturo Vidal y el probable retorno de Charles Aránguiz, la legión chilena en Europa empieza a pegar un bajón.

Actualizado a
Chile se queda sin figuras en las grandes ligas
AFP7 vía Europa Press

El tiempo pasa para todos y la ‘Generación Dorada’ lo ha empezado a sentir. Algunos jugadores se retiraron, otros volvieron a jugar a América y varios comienzan a barajar ofertas para dejar Europa.

Esto, por supuesto, resiente a la Roja, que ve cómo sus grandes figuras empiezan a dejar de estar en las grandes ligas europeas, al mismo tiempo que no se ve un recambio de garantías en muchas posiciones del campo de juego.

De hecho, es muy probable que dos jugadores puedan dejar dos de las grandes competencias en el Viejo Continente. Arturo Vidal pondrá fin a su contrato con el Inter de Milán (a pesar de que le queda un año) con la intención de recalar en Flamengo, mientras que Charles Aránguiz -tal como contó AS Chile- también tiene pensado retornar a Sudamérica.

La legión chilena en Europa también se podría ver resentida con la situación de Alexis Sánchez. El chileno no está cómodo bajo la dirección de Simone Inzaghi y buscaría salir del Inter. El problema es que más allá de los sondeos de dos clubes turcos, ‘Maravilla’ no ha recibido una oferta concreta. Lo único claro es que en Milán, con Inzaghi, es muy difícil que siga.

Las grandes excepciones son Claudio Bravo y Gary Medel. Ambos futbolistas renovaron sus respectivos contratos por un año más y habrá que ver si la temporada 2022-2023 es la última del portero del Real Betis y del defensa en el Bologna antes de cambiar de aires, aunque tampoco es seguro el regreso de ambos a Sudamérica.

Dos descensos

Esta temporada hubo dos chilenos que descendieron en Europa. Está el caso de Pablo Galdames con el Genoa en Italia y de Francisco Sierralta con el Watford en Inglaterra. El volante terminó sumando varios minutos luego de un complicado inicio de temporada, mientras que el defensa terminó la campaña con un exceso de ausencias por lesiones.

Alarcón, Roco y Maripán

Tomás Alarcón seguirá jugando en el Cádiz, que en La Liga se salvó en la última fecha del descenso y deberá apuntar a ganarse un puesto de titular. Enzo Roco cumplirá su segunda campaña en el Elche y deberá reafirmarlo en una línea de tres zagueros en la que se la ha visto cómodo. Además, Guillermo Maripán deberá resolver su futuro, pues se habla que hay grandes equipos que lo quieren, aunque por lo pronto deberá recuperar la titularidad en el Mónaco, equipo que quedó en el tercer lugar de la Ligue 1 y que irá a las fases previas de la UEFA Champions League.

El caso Brereton

Según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt, Ben Brereton Díaz es el futbolista nacional de mayor valor en la actualidad, alcanzando una cifra cercana a los 16 millones de euros. Pero ni sus buenas actuaciones, asistencias y goles en el Blackburn Rovers y la Selección Chilena le permitieron dar el gran salto, pues renovó con su equipo y seguirá jugando Championship. Cuando se pensaba que el chileno-inglés, una de las caras de la nueva generación, daría el salto a la Premier League, optó por seguir en el conjunto albiazul.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?