ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Elogios del DT y un exigente desafío: Vargas inició su etapa en Qatar

Al Rayyan, cuadro que es dirigido por Nicolás Córdova y marcha en las últimas posiciones, presentó al ex volante de la U. Es su tercera experiencia en el extranjero.

Actualizado a
Elogios del DT y un exigente desafío: Vargas inició su etapa en Qatar

Jeisson Vargas dejó definitivamente atrás su etapa en Universidad de Chile y fue presentado como nuevo jugador de Al Rayyan, que es dirigido por Nicolás Córdova en la liga de Qatar. De hecho, el mediocampista fue solicitado por el DT nacional y así se concretó la sorpresiva opción de proseguir su carrera en el exterior.

Córdova contó por qué pidió la llegada del futbolista formado en la UC. “Tiene un alto potencial, especialmente en las áreas”, sostuvo el técnico chileno, agregando que con el chileno “las ambiciones del equipo cambiarán y el desempeño será mejor”.

La incorporación de Vargas también fue comentada por Ali Salem Afifa, vicepresidente del club qatarí: “Es una gran incorporación para Al Rayyan y cumple con las aspiraciones del equipo por sus grandes capacidades”.

Tras su presentación, el mediocampista nacional se entrenó por primera vez junto al plantel, iniciando así su tercer ciclo en el extranjero. Antes actuó por Estudiantes de La Plata en Argentina y, después de un regreso a la UC, fichó en el Montreal Impact de Canadá.

El desempeño del nuevo cuadro de Vargas no ha sido el esperado en la liga local. Actualmente, con 8 puntos ocupa el décimo lugar y debería disputar la promoción para continuar en la máxima categoría. Se disputaron 11 fechas del certamen y los colistas son Umm Salal (7) y Al Sailiya (4), cuadros que descenderían de división.