Erick Pulgar define su futuro
El volante, que termina contrato con Flamengo en diciembre de este año, fue tentado desde Italia, México y Medio Oriente.

La situación contractual de Erick Pulgar es engorrosa de explicar. Aparentemente hubo un distanciamiento con Fernando Felicevich, que durante la segunda parte del 2024 no viajó a Rio de Janeiro, y cuando un intermediario acercó una buena propuesta por el jugador, el agente argentino reaccionó para acercar posturas, retomando la carrera del volante.
Así, aquella buena oferta de renovación en Flamengo expiró, pues el club tuvo elecciones y cambió la dirigencia, que tuvo como prioridad reordenar los departamentos de fútbol, médico y comunicación, entre otros.
Si bien la nueva directiva del ‘Mengão’ no tenía tan contemplado ver extensiones de contrato en esta parte del año, sí consideraron las palabras de Filipe Luis, el entrenador del primer equipo, que hizo algunas solicitudes para mantener contentos y motivados a algunos jugadores de la plantilla.
Uno de ellos era Pulgar. El también volante de la Roja es de los titulares que menos gana anualmente en Flamengo y era una queja que venían manifestando sus agentes desde diciembre del 2023, cuando fue electo el mejor contención del Brasileirão de aquel año.
Así, gracias a la valoración del técnico rubronegro -que este sábado lo destacó públicamente quizás con el mayor elogio de su carrera-, desde el ‘Fla’ dialogaron con Vibra y llegaron a un principio de acuerdo tras acercar posturas y mejorar el salario del antofagastino. De esta forma, sólo falta la firma del seleccionado nacional para extender el vínculo hasta diciembre del 2028.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos