ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Es chileno, titular en Argentina y apunta a nuestra liga: “Se pierden muchos jugadores”

Álex Ibacache, lateral izquierdo de Belgrano de Córdoba, se refirió a la superioridad de la liga trasandina: “La diferencia con Chile es la intensidad”.

Actualizado a
Es chileno, titular en Argentina y apunta a nuestra liga: “Se pierden muchos jugadores”

Belgrano de Córdoba ha sido un club fructífero para jugadores chilenos y futbolistas con pasos por nuestro fútbol. En el ‘Pirata’ son titulares, por ejemplo, Matías Marín, Lautaro Pastrán, Lucas Passerini y Álex Ibacache. Este último, ex lateral de Everton y Cobreloa, dialogó con el medio argentino A La Cancha y se refirió a las diferencias que hay entre la liga trasandina y el Campeonato Nacional.

“La diferencia con Chile es la intensidad. Allá falta la parte física. Hay jugadores de buen pie y muy técnicos, pero falta lo físico. Allá tampoco hay reserva, hay Sub 19. Ya a los 20 o 21 años te tienes que ir y ahí se pierden muchos jugadores”, señaló el defensor.

Luego, también elogió la cantidad de público que arrastran los clubes argentinos a los estadios, una situación que en Chile no se ve mucho: “Hay equipos acá que llevan más gente en la reserva, que clubes de Primera de Chile”.

Otras frases de Ibacache

¿Qué lo motivo a ir a Argentina?: “Me llamo la atención, la competitividad y la gente. Como lo vive el hincha es algo único. Al ser una liga competitiva te hace ir por más y dar lo máximo. Pelear por un título, y clasificar a una copa me motivo a venir a la liga Argentina”.

Objetivos en Belgrano: “Hace menos de un año este equipo ascendió, pero tanto yo como mis compañeros queremos apostar por más y por eso pensamos en entrar en una copa internacional”.

Próximo partido ante Boca Juniors: “Nosotros seguimos de la misma forma, no nos importa si Boca viene con equipo A o con equipo B, nos preparamos para enfrentarlos igual”.