ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Es figura en Inglaterra y recordó su paso por Chile: “Estaba asustado; veía cosas en llamas”

En el 2019, Lawrence Vigouroux le dio un giro a su carrera y fichó en Everton de Viña del Mar. No jugó y debió vivir el estallido social. “Fue conmovedor”.

Actualizado a
Es figura en Inglaterra y recordó su paso por Chile: “Estaba asustado; veía cosas en llamas”

Lawrence Vigouroux es uno de los arqueros del momento en Inglaterra. Fue una de las grandes figuras en el ascenso a la tercera categoría de Inglaterra del Leyton Orient, en una carrera que también registra pasos por Liverpool, Tottenham y la selección chilena, donde fue parte de la Sub 20 y de la adulta.

Esa cercanía con Chile también lo hizo dar un paso inesperado: en 2019 llegó a Everton de Viña del Mar, pero no alcanzó a debutar. Además, debió vivir lo que fue el estallido social, hecho que apuró su regreso a Inglaterra.

“Sabía que eventualmente todo volvería a la normalidad, pero fue un factor para querer volverme, estaba un poco asustado”, declaró en entrevista con el portal inglés Talk Sports.

“La gente protestaba por todas partes, veía cosas en llamas y personas recibían disparos con balas de goma. Tenías que preguntarle a la policía o al ejército si podías ir al supermercado, no te dejaban salir a ninguna hora y teníamos toque de queda. Desde las 7 de la tarde no había nadie en las calles”, añadió.

“Pasé de un lugar que es tan libre y tan abierto como Inglaterra a un lugar donde desconocían los derechos de las personas y eso en realidad fue bastante aterrador. Si tuviera que salir a la calle por accidente, ¿qué pasaría?”, prosiguió.

Finalmente, recalcó las enseñanzas que sacó de su paso por Chile. “La gente no es tan rica como aquí, no tienen tanto dinero. En realidad, fue realmente revelador estar allí durante ese tiempo... Fue conmovedor ver que, a pesar de que la gente estaba protestando y había supermercados en llamas y cosas así, en realidad, el mensaje se escuchó lo suficiente como para intentar cambiar la Constitución, que era algo que nadie pensó que sucedería”, cerró.