ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Escándalo en el Toulouse de Suazo: cinco jugadores involucrados

El elenco francés, que igualó 0-0 ante Nantes, vivió un complejo y polémico episodio en la previa. El chileno no estuvo presente tras haber sido padre.

Actualizado a
Nantes' French midfielder Ludovic Blas (L) fight for the ball with Toulouse's Chilean defender Gabriel Suazo during the French Cup final football match between Nantes (FC) and Toulouse (FC) at the Stade de France, in Saint-Denis, on the outskirts of Paris, on April 29, 2023. (Photo by Alain JOCARD / AFP)
ALAIN JOCARDAFP

El Toulouse, sin Gabriel Suazo por el nacimiento de su primer hijo, igualó sin goles ante Nantes, pero lo más trascendental ocurrió en la previa. Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y por ello es que todos los clubes de la liga francesa utilizaron sus números con los colores del arcoíris.

Sin embargo, en el club del chileno este gesto acarreó una polémica. Cinco jugadores fueron apartados del partido tras expresar “su desacuerdo con la asociación de su imagen con los colores que representan al movimiento LGBT”, explicó la institución mediante un comunicado.

Si bien en la información oficial del club no se especificaron los nombres, trascendió que los involucrados son el marroquí Zakaria Aboukhlal, el maliense Moussa Diarra, el argelino Fares Chaibi, el bosnio Said Hamulic y el caboverdiano Logan Costa.

“El Toulouse Football Club desea señalar que 18 nacionalidades y 5 continentes están representados dentro de su plantilla profesional. La apertura al mundo es una parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones”, añadieron en el escrito oficial.

Aviso de bomba

Otro hecho que alteró la previa del partido tuvo que ver con un aviso de bomba dentro del estadio. Por lo mismo, los cuerpos de seguridad tuvieron que revisar el recinto mientras los dos equipos esperaban en el exterior. De hecho, se examinaron varios bultos sospechosos que se encontraron en la grada, aunque tras la falsa alarma se pudo comenzar con el encuentro.