ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Orellana da un giro radical y ya tiene nuevo equipo en Europa

El ‘Histórico’ se desvinculó de la UC y, tal como deseaba, volvió a Europa, específicamente España, para continuar su carrera.

Orellana da un giro radical y ya tiene nuevo equipo en Europa

Finalmente Fabián Orellana volvió a Europa. Luego de rescindir contrato con Universidad Católica a mediados de diciembre, el ‘Histórico’ se puso como meta volver a España, país en el que jugó entre 2009 y 2021.

El atacante optó por no considerar algunos ofrecimientos del fútbol local y, en definitiva, firmó contrato con xBuyer Team, escuadra perteneciente a los hermanos Javi y Erick Ruiz, que disputa la Kings League, competencia fundada por Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Esta novedosa liga de fútbol reducido e indoor vive su primera temporada y el equipo al que va Orellana marcha, con cuatro fechas disputadas, en el octavo puesto (entre 12 equipos), entrando justo a la ronda de eliminatorias.

El delantero no descarta volver en el corto plazo al fútbol 11 y retomar una carrera que lo tuvo jugando en Audax Italiano, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y Real Valladolid, entre otros equipos.