Flamengo evita una crisis, pero Erick Pulgar sufre en Brasil
El volante sufrió una lesión en los rubronegros, que venían de una semana complicada tras perder con Cruzeiro y empatar con Central Córdoba.

El Flamengo de Erick Pulgar, que fue titular, venció 1-0 a Bahia en Maracanã en el marco de la octava fecha de la edición 2025 del Brasileirão, aunque no todas fueron buenas noticias para el volante defensivo.
El encuentro empezó con los dirigidos por Filipe Luis presionando alto y tratando de mantener intensidad en la parte alta de la cancha, lo que le permitió recuperar muchos balones tras varios errores de la visita en la salida. Así, no sorprendió que Giorgian de Arrascaeta, de cabeza, pusiera el 1-0 en el minuto 8.
El ‘Mengão’ siguió así y, aunque no estiró la diferencia, si tenía muy complicado al ‘Tricolor de Aço’, que no conseguía fluir en la cancha. Pero tanto correr, le empezó a pasar factura al ‘Fla’, pues solo en el primer tiempo sufrió dos lesiones musculares: Allan (reemplazado por Luiz Araújo los 15 minutos y Erick Pulgar (sustituido por Evertton Araújo) en el 39′.
El chileno acusó molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna derecha y tras una breve charla con parte del departamento médico de Flamengo, se tomó la decisión de reemplazarlo inmediatamente y no volver a evaluarlo en el descanso. Así, el antofagastino pone en duda su participación para el partido de este jueves contra LDU de Quito, en Río de Janeiro, un duelo clave para los rubronegros en sus aspiraciones de obtener una nueva Copa Libertadores de América.
La segunda fracción fue más trabada y las dos grandes acciones que hubo, una llegada de Bahia mano a mano que tapó Agustín Rossi y un gol de Flamengo, fueron anulados con posterioridad por posición de adelanto. Hubo que esperar hasta el final del partido para que se prendiera el partido: el VAR ayudó a expulsar a Gerson Santos tras una violenta entrada en el 95, luego hubo una revisión de posible penal para el ‘Fla’ que finalmente no fue cobrado y se terminaron dando 13 minutos de descuento.
No obstante, el equipo dirigido por Rogerio Ceni no arriesgó como ameritaba la ocasión y no hubo cambios en el marcador. Así, el ‘Mengo’ sumó tres puntos importantes y alcanzó la cima de la liga local, con 17 puntos, a la espera de lo que haga Palmeiras (16) este domingo.