ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Ganó dos veces la Champions League y ahora será compañero de Benjamín Kuscevic

Coritiba, equipo del defensa chileno, se encuentra en una incómoda posición en el Brasileirao y, por lo mismo, intentó fichar jugadores con recorrido.

BrasilActualizado a
Ganó dos veces la Champions League y ahora será compañero de Benjamín Kuscevic

Mientras Benjamín Kuscevic se encuentra en régimen de concentración con la Roja en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, en su club trabajan pensando en salir de la zona de descenso.

El Brasileirao 2023 ya lleva 22 fechas disputadas y Coritiba es el colista absoluto de la competencia, con 14 unidades, un partido pendiente y con una diferencia de nueve puntos con Bahia, el primer equipo que está zafando de la zona de descenso.

Por lo mismo, y aprovechando que todavía se pueden fichar jugadores libres, el equipo ‘coxa-branco’ oficializó la contratación de Jesé Rodríguez, formado en el Real Madrid, ganador en dos oportunidades de la UEFA Champions League y con pasos poco afortunados por el Paris Saint-Germain, el Sporting de Portugal y la Sampdoria, entre otros.

El ‘Euro Coritiba’ buscará salvarse

Este no es el primer refuerzo con el que sorprende el equipo de Kuscevic, pues en esta misma ventana de fichajes, el club paranaense llevó a tres futbolistas que hasta hace pocos meses jugaban en Europa.

El primero fue el argelino Islam Slimani, que venía de jugar en el Anderlecht y registraba pasos por el Sporting de Portugal, Leicester City y Olympique de Lyon, entre otros. El segundo en llegar fue el griego Andreas Samaris, que jugó en el Olympiakos, Benfica y recientemente Rio Ave. El último, como se dio a conocer, fue Jesé. Todos, por supuesto, llegaron como agentes libres.