ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Medel eleva a la Roja Sub 23 y les hace un llamado: “Que se comprometan...”

El defensa de Vasco dialogó con AS tras el triunfo ante Botafogo y habló de su futuro en la Roja. “Estoy preparado para un nuevo llamado”.

Rio de JaneiroActualizado a
Medel no treino do Vasco da Gama CT Moacyr Barbosa em 18 de julho de 2023. Foto: Daniel RAMALHO/VASCO
Daniel RAMALHO/VASCO

Gary Medel consiguió un importante triunfo junto a Vasco da Gama en el Brasileirao 2023. En el marco de la fecha 32 de la liga, vencieron a Botafogo por 1-0 en Sao Januario, salieron de la zona de descenso y le dieron un duro golpe a su rival, que puso en duda el liderato absoluto.

El ‘Pitbull’ nuevamente fue capitán, sumó 90 minutos y fue uno de los baluartes del ‘Gigante da Colina’ en la zona defensiva. Tras el encuentro, Medel se dio unos minutos para conversar con AS Chile sobre el partido, la Sub 23 que jugó los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y lo que se le viene a la Roja en Eliminatorias.

- ¿Cuáles son sus sensaciones tras bajar al puntero?

- Súper bien. La verdad, el equipo mereció este triunfo. Creo que manejamos el partido los 90 minutos, merecíamos ganar por más de un gol, pero el objetivo se cumplió. Son tres puntos súper importantes y hay que seguir con la lucha.

- Logran salir de la zona de descenso...

- Sí, pero esto no cambia mucho las cosas. Hay que seguir concentrados y trabajando. Vamos a seguir igual.

- Tuvo un duelo áspero con Diego Costa...

- Sí. Son cosas que pasan en el fútbol. No pasa nada. Son encuentros a los que estamos acostumbrados, pero queda todo en la cancha.

- ¿Cómo ve la próxima fecha doble?

- Bien, la verdad que ahora, viendo a la Sub 23, creo que hicieron un buen campeonato, así que muy contento con lo que viene. Estamos preparados para eso, por un nuevo llamado, si es que me citan o para seguir apoyando a la Roja, estoy disponible para todo.

- ¿Le gustó lo que vio de la Sub 23?

- Si, bastante. Vi casi todos los partidos, hubo individualidades muy buenas, por lo que espero que puedan subir a la Roja adulta y se comprometan a dar lo mejor de cada uno.

- Se viene Ecuador en Eliminatorias y siempre es complicado ir a Quito...

- Sí, la verdad, como lo he dicho un montón de veces, las Eliminatorias están muy parejas, están muy duras, todos los equipos se equilibraron bastante y ningún partido va a ser fácil, así que a estar preparado para lo que viene y sacar el mayor puntaje posible.

- ¿Cómo se siente?

- Estoy contento aquí en Brasil , jugando todos los partidos en Vasco. Me siento bien.

Bien al fondo, Gary Medel corre para celebrar el gol de Paulo Henrique, el único en el importante triunfo de Vasco da Gama sobre Botafogo, que enciende la lucha en el Brasileirao 2023 en el fondo de la tabla y también en la cima.
Ampliar
Bien al fondo, Gary Medel corre para celebrar el gol de Paulo Henrique, el único en el importante triunfo de Vasco da Gama sobre Botafogo, que enciende la lucha en el Brasileirao 2023 en el fondo de la tabla y también en la cima.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.