La amarga noche de Medel en Brasil: expulsión injusta y un arbitraje escandaloso
Vasco da Gama dominó al actual campeón de la Copa Libertadores, pero no logró desnivelar pese a que realizó un gran segundo tiempo. Pablo Galdames también fue protagonista.
Un tenso clásico se vivió en el Maracana entre Fluminense y Vasco da Gama, por la octava fecha del Campeonato Carioca 2024, donde Gary Medel y Pablo Galdames fueron titulares y protagonistas del 0-0.
Medel, capitán de los cruzmaltinos, estuvo muy seguro en la defensa hasta el minuto 68 de partido, cuando fue expulsado inexplicablemente luego de una breve serie de pequeños empujones, siendo que segundos antes hubo agresiones directas de otros involucrados. El ‘Pitbull’ no se fue solo y junto con él vio la roja Thiago Santos, zaguero del ‘Flu’.
Galdames, por su parte, jugó los 90 minutos en la mitad de la cancha, volviendo a jugar un partido completo después de muchos meses. Al formado en Unión Española se recogió en reiteradas ocasiones hacia la línea defensiva para ser la primera salida y en campo rival buscó espacios que pocas veces encontró. Sin embargo, se animó a probar al arco (sin éxito) y en el primer minuto de descuento del segundo tiempo pudo desnivelar con un cabezazo que pasó muy cerca del palo derecho del portero Fabio.
En general, el primer tiempo fue parejo y en la segunda etapa fue mejor el ‘Gigante da Colina’, que se fue con una sensación amarga y sintiéndose perjudicados por el arbitraje, pues se anuló un gol, en un posible penal no funcionó el VAR y en la segunda etapa se pasó por alto una mano de Germán Cano dentro de área propia.
A la salida del campo, el delantero argentino Pablo Vegetti resumió lo que sintió Vasco: “Al final iban a hacer cualquier cosa por no dejarnos ganar”. El clásico entre tricolores y vascaínos terminó igualado a 0, pero todo parece indicar que el post partido estará lleno de condimentos.