ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Golpe duro a Gabriel Arias

Racing volvió a empatar contra Boca Juniors, pero cayó en la definición a penales. El arquero de la Roja no pudo atajar ningún lanzamiento.

Actualizado a
Golpe duro a Gabriel Arias
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Se acabó el sueño de Racing en la Copa Libertadores 2023. La escuadra de Fernando Gago, que tuvo a Gabriel Arias como arquero titular, perdió ante Boca Juniors en la definición a penales (4-1) y se despidió en cuartos de final.

Racing fue superior en la primera etapa y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. Sin embargo, el elenco de Avellaneda no concretó y lo pagó caro. Boca, en tanto, solo tuvo una chance con Edinson Cavani, pero Arias lo controló de buena forma.

En los lanzamientos, luego del empate sin goles, Boca fue mucho más certero. Arias no pudo tapar ningún tiro del rival y la visita festejó cuatro veces seguidas. Racing falló en dos ocasiones ante la experiencia de Sergio Romero y sufrió la eliminación.

Así, Boca Juniors mantiene el sueño de conseguir el título y ahora enfrentará a Palmeiras, que eliminó a Deportivo Pereira en cuartos de final. Las semifinales se disputarán entre fines de septiembre y comienzos de octubre.

Racing Club
Boca Juniors

Cambios

Marcelo Weigandt (45', Nicolás Valentini), Lucas Janson (45', Miguel Merentiel), Baltasar Rodríguez (61', Aníbal Moreno), Gabriel Hauche (78', Agustín Ojeda), Agustín Almendra (78', Jonatan Gómez), Jorman Campuzano (85', Guillermo Fernández), Roger Martínez (86', Maximiliano Romero), Exequiel Zeballos (89', Luis Advíncula), Marcelo Saracchi (91', Frank Fabra)

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Leodán González, Richard Trinidad
Gabriel Rojas (51',Amarilla) Cavani (51',Amarilla) Guillermo Paul Fernandez (54',Amarilla)