CHILENOS POR EL MUNDO

Gonzalo Tapia festeja en Brasil y sueña con la Copa Libertadores

El atacante chileno fue importante en el ‘Tricolor’, cuajando particularmente un gran primer tiempo en la casa de Vasco.

Gonzalo Tapia festeja en Brasil y sueña con la Copa Libertadores
RUBENS CHIRI/Perspectiva
José Tomas Fernández
Rio de Janeiro| Actualizado a

Una importante victoria obtuvo São Paulo en el cierre de la fecha 31 del Brasileirão 2025. Con Gonzalo Tapia de titular, vencieron en condición de visita a Vasco da Gama en el estadio São Januário por 0-2.

El primer tiempo empezó con la visita presionando y el principal protagonista era el delantero formado en la UC, que de hecho tuvo la primera opción de gol al rematar al arco rival, pero a las manos del portero Léo Jardim.

Conforme fueron pasando los primeros minutos, la escuadra local se fue acomodando y el partido se emparejó, con los vascainos intentando manejar el balón y con los saopaulinos buscando salidas frontales, largas y rápidas.

Aun así, Vasco se aproximó al arco adversario con un remate de distancia de Tche Tche que fue a las manos del arquero Rafael y, luego, el palo evitó un gol de cabeza de Rayan, la joya del equipo cruzmaltino.

Los dirigidos por Hernán Crespo no se quedaron atrás y una contra encabezada por Tapia casi terminó en gol: el chileno aguantó en mitad de cancha, abrió por la derecha y dentro del área recibió tras una magistral pantalla de Lucas Moura, pero Jardim sacó de la nada el brazo izquierdo y evitó el gol.

Del otro lado, el colombiano Andrés Gómez intentó de distancia tres veces y luego de algunos rebotes, obligó a que Rafael extremara recursos para que todo siguiera 0-0. Y parecía que así terminaría la primera parte, pero en el segundo minuto de descuento, en la última jugada, Paulo Henrique cometió un penal que Lucas Moura cambió por gol. 0-1 en el 45+7′ y al descanso.

El segundo lapso comenzó con el equipo del ‘Almirante’ instalado en campo contrario. Si bien le costó encontrar espacios, igualmente se las arregló para llegar con peligro y así fue como Philippe Coutinho desvió de derecha dentro del área y, luego, Gómez enfrentó en diagonal mano a mano a Rafael, tapando el guardameta.

Tras los primeros 10-15 minutos del complemento, la intensidad del ‘Gigante da Colina’ bajó y el ‘Tricolor Paulista’ volvió a encontrar en Tapia una referencia para descargar. Además, se volvía a prender Moura. No obstante, a los 66′, Crespo decidió cambiar a los únicos dos jugadores que le ofrecían algo diferente al atacar y dispuso del ingreso de Ferreirinha y el argentino Emiliano Rigoni, es decir, jugadores con características totalmente diferentes, pero más frescos.

A partir de ahí, comenzaron una serie de cambios que provocaron que ninguno de los dos equipos encontrara mucha claridad. En la desesperación del equipo de Fernando Diniz, Coutinho -acaso el más talentoso- jugó largos pasajes como único volante por delante de la línea de cuatro defensores.

Noticias relacionadas

De esta forma, no extrañó que no hubiesen muchas llegadas de gol. De hecho, la siguiente de riesgo vino al 85, con un error defensivo de Vasco y con Rigoni fallando un claro mano a mano. Minutos después, de cabeza, el ex Bayern Munich Luiz Gustavo puso el 0-2.

Con este triunfo, São Paulo llegó a 44 puntos y con 21 unidades aún por disputar, quedó a sólo tres de diferencia con Fluminense, el último equipo de la talla que está yendo a la fase previa de la edición 2026 de la Copa Libertadores de América.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar