CHILENOS POR EL MUNDO
“Hoy es un guerrero”: se abre una puerta para Eduardo Vargas
El chileno revirtió un complejo momento en Brasil y hoy disfruta como figura. Se empieza a aclarar su futuro para el 2023.
Eduardo Vargas vive un gran cierre de año en Atlético Mineiro. Luego de meses complicados, el chileno retomó la titularidad y no ha desaprovechado la opción: fue la gran figura en la goleada por 3-0 ante Cuiabá por el Brasileirao.
El impacto del chileno es evidente. Lleva tres partidos consecutivos jugando los 90 minutos, suma tres goles y una asistencia. El rendimiento lo ha posicionado como la gran referencia de un equipo que marcha séptimo y pelea por entrar a Copa Libertadores.
Pero el triunfo de Vargas no es sólo es. También logró revertir un conflicto con el técnico Cuca que lo tuvo muy cerca de dejar la institución. “En el fútbol todo cambia, ¿no? Él estaba hasta hace poco en la lista de despidos. Hoy ya no está. Todo cambia, todo cambia”, afirmó el entrenador Cuca sobre el chileno.
Con contrato vigente hasta el final de la temporada 2023, hoy se abre una puerta para que siga en el equipo la próxima temporada y así recuperar el protagonismo que tuvo el 2021. Es también el deseo del jugador, quien no ha meditado tampoco una posible vuelta a Chile.
Por ahora, disfruta los elogios. “Se preparó bien. Hoy es un guerrero en la cancha, corre, pelea, lucha por el balón, abre espacios, hace diagonales, cabecea. Estamos muy contentos con él”, valoró Cuca, quien quiere seguir contando con ‘Turboman’.