Iba a ser el gran “9″ de Chile, pero se acaba de retirar con 25 años: “Después de tres ligamentos cruzados rotos...”
“Es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos inolvidables y las amistades aún mayores”, escribió en su cuenta de Instagram.
El nombre de Kennet Hanner-López (25) irrumpió con fuerza en Chile a mediados de la década pasada. El delantero chileno-alemán se formó en el Mainz 05 y llegó a ser goleador de la Bundesliga Sub 19. En la temporada 2017-2018, el “9″ marcó 18 goles en 19 partidos.
Con esos números y con su formación en una de las ligas más importantes del mundo, su nombre asomó rápidamente para ser el verdadero recambio del fútbol chileno, sin embargo graves lesiones poco a poco fueron frenando sus sueños. Esta semana, a través de su cuenta de Instagram, Hanner-López anunció su retiro del fútbol con tan sólo 25 años.
“Después de tres ligamentos cruzados rotos es hora de decir adiós. Gracias por los recuerdos inolvidables y las amistades aún mayores”, escribió Kennet, acompañando el mensaje con varias fotografías de su corta carrera. Entre sus imágenes, obviamente, aparecieron algunas con la camiseta de la Roja.
¿Quién es Kennet Hanner-López, el goleador chileno-alemán que se acaba de retirar?
Kennet Hanner-López nació el 24 de agosto de 1999 en Santiago, pero a los dos años partió a vivir a Alemania. Su padre es de ese país y su madre, chilena.
Hanner-López se formó en el Mainz 05 y fue figura en todas las series menores del ex equipo de Gonzalo Jara. Tras salir del conjunto de Maguncia, fichó en el Hoffenheim. Luego, las graves lesiones que sufrió lo hicieron bajar de categorías en el fútbol alemán y terminó jugando en equipos de tercer orden como Schott Mainz o FV Dudenhofen.
Pese a su doble nacionalidad, el atacante siempre afirmó querer jugar por Chile, pero su presencia en la Roja fue escasa. Hanner-López tuvo una temporada brillante en el Mainz Sub 17 en 2014-2015 (27 goles en 25 partidos), pero de él se acordaron tarde en Quilín: lo llamaron para la última gira por Europa antes del Mundial, pero su club no le dio permiso y finalmente Miguel Ponce decidió no considerarlo para la Copa del Mundo, ya que “no pudo verlo en terreno”.
Más tarde, Héctor Robles, por esos años DT de la Sub 20, no lo consideró mucho y apenas lo citó para un par de partidos y luego para un amistoso Sub 21 frente a Francia. El “9″ del Mainz, en su mejor momento, se quedó fuera del Sudamericano de Sub 20 de 2019, donde Chile no pasó ni el grupo jugando como local.