ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KENNET HANNER-LÓPEZ

El goleador del fútbol alemán que se perdió la 'Rojita' Sub 17

Es hijo de padre alemán y madre chilena y la última temporada anotó 27 goles en 25 partidos por la Sub 16 del Mainz. "Espero jugar algún día por Chile", dice.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Actualizado a
Foto: 05nachwuchs
Foto: 05nachwuchs

A los dos años, Kennet Hanner-López (16), hijo de padre alemán y madre chilena, debió abandonar su natal Santiago para comenzar una nueva vida en Alemania junto a toda su familia.

Allá se encantó por el fútbol y se transformó, poco a poco, en un goleador de fuste. Es que con sólo 15 años y luego de 35 goles y una temporada brillante en el modesto Phönix Schifferstadt, dio el gran salto al Mainz 05, mismo cuadro donde milita el también nacional Gonzalo Jara.

Su primer año en la Sub 16 del "Club de Carnaval" no pudo ser mejor: con la nueve en la espalda, anotó 27 goles en 25 partidos. Hoy es titular en la Sub 17.

"Soy rápido, tengo cabezazo y hago muchos goles", comenta, con un español casi perfecto, Hanner-López en conversación con AS Chile.

"Mi ídolo es Robert Lewandowski y mi jugador preferido es Alexis Sánchez. ¿Porque me gusta Alexis? Porque es rápido, hace muchos goles y es chileno", agrega el pequeño goleador, dejando en claro que su apego por Chile es fuerte.

Pero pese a su buen presente en Mainz, hay algo que lo tiene algo triste. Kennet no podrá cumplir su sueño de defender a la "Rojita" Sub 17 en el Mundial de la categoría que se desarrollará entre octubre y noviembre en nuestro país. Al parecer, en Juan Pinto Durán se demoraron un poco en contactarlo.

"Me llamaron para la gira que está haciendo la Selección ahora por Inglaterra y Sudáfrica. Yo estaba feliz, pero mi club no me dio permiso porque teníamos partidos importantes en esa fecha y me necesitaban. Lamentablemente, me dijeron que si no iba a Inglaterra, no me citarían para el Mundial porque querían verme en acción antes", confirma.

"Me puso triste la noticia, pero espero en un futuro estar en nuevas convocatorias y jugar algún día por Chile, quizás en unos años más para la Sub 20", agrega Hanner-López.

¿Ha hablado con Gonzalo Jara en Mainz?

Antes teníamos más contacto, pero ahora no lo veo hace tiempo. Es buena persona, hablamos harto de Chile.

¿Qué le parece que haya tantos chilenos en la Bundesliga, como Vidal, Vargas o Díaz?

Es muy bueno. Vidal es un grandísimo jugador de fútbol y lo demuestra en uno de los mejores clubes del mundo. Me gustaría ser como ellos, es mi sueño.

Imagino que vio cómo Chile ganó la Copa América...

¡Claro que sí! Lo vi por televisión, casi lloré porque me alegré muchísimo.