ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Iván Morales da vuelta su historia

El delantero tenía un pie fuera del Cruz Azul antes del inicio del torneo, pero todo cambió en los últimos partidos. El club busca fichar a Radamel Falcao.

Actualizado a
MEX4678. AGUASCALIENTES (MÉXICO), 21/01/2023.- Iván Morales (i) del Cruz Azul disputa un balón con Alexis Peña (d) del Necaxa, durante un partido por la jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en el estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes (México). EFE/Víctor Cruz
Víctor CruzEFE

La partida de Iván Morales del Cruz Azul parecía un hecho. Solo anotó un gol en el torneo anterior, su nivel estuvo muy lejos de conformar y el club tenía que liberar un cupo de extranjero. De hecho, el delantero no estuvo contemplado en la pretemporada y sus agentes intentaron buscarle club.

“Iván tiene un contrato muy alto, de los más altos de México, y es difícil que eso se vuelque en otro club. No todo el mercado puede pagarlo. Ese es el gran problema que hay con Cruz Azul”, explicaban desde su entorno a AS Chile hace unas semanas.

Ahora lo concreto es que el panorama varió completamente. Morales terminó quedándose en el plantel y en dos de los tres partidos del actual certamen azteca ha sumado minutos. Ante Monterrey sumó tres y este fin de semana fue el primer cambio tras ingresar en el minuto 60.

Bajo este contexto, la salida del chileno asoma como complicada, pese a que el equipo sigue en la búsqueda de un ‘9′ extranjero para salir de la mala racha que lo tiene en la parte baja con solo un punto. Falcao es el gran apuntado.

“Se pueden decir cualquier cantidad de nombres, pero si no tenemos ese espacio (cupo extranjero) es muy complicado. Hasta que no se cierren los registros, seguiremos contemplando esa idea”, dijo el DT Raúl Gutiérrez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?