Chilenos por el mundo
Gritos y empujón: Morales se enfrentó con el capitán de Cruz Azul
El ex delantero de Colo Colo discutió con Jesús Corona, arquero del cuadro cementero, tras importante victoria en la liga de México.
Iván Morales estuvo en el foco de la atención en México, a raíz de un conato que protagonizó en Cruz Azul. El ex delantero de Colo Colo se enfrascó en una discusión con Jesús Corona, arquero y capitán del cuadro cementero, después del triunfo por 2-1 contra León, por la fecha 14 de la liga azteca. El hecho no paso inadvertido.
Cuando terminó el encuentro, Corona llamó a todos los jugadores e Cruza Azul para despedirse de la afición. Sin embargo, Morales optó por marcharse a camarines, según la prensa mexicana, molesto por haber permanecido todo el encuentro en la suplencia.
El arquero se acercó al chileno para reclamarle y le propinó un empujón. Inmediatamente, el resto de los integrantes del plantel de Cruz Azul reaccionó, frenaron a Corona y también a Morales para que el incidente no escalara frente al público que se retiraba del estadio.
Fabián Estay, ex seleccionado chileno quien reside en México y ejerce como analista futbolístico en la televisión azteca, fue uno de los primeros en referirse al episodio protagonizado por el atacante de Colo Colo.
“Me imagino que (Morales) estaba caliente, porque no entró a jugar (...) Por ahí hubo un encontrón. Corona lo dijo, queda ahí como anécdota. Estuvo fuerte la discusión y casi se van a los golpes”, sostuvo Estay.
Por su parte, Raúl Gutiérrez, DT de Cruz Azul, aseguró que “cuando terminas un partido, tienes diferentes reacciones y situaciones. Cada jugador tiene un mundo distinto en ese sentido, más allá de la alegría de que gane tu equipo. Solo fue un malentendido, cuando me enteré, ya lo hablamos y quedó solventado”.