ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“La gente ya lo reconoce en la calle”: la leyenda chilena que se reunió con Suazo en Francia

Una figura del deporte chileno dialogó con AS sobre su encuentro con el ex Colo Colo que ya brilla en el Toulouse. “Me cayó la raja”, dice.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
“La gente ya lo reconoce en la calle”: la leyenda chilena que se reunió con Suazo en Francia

Toulouse, una ciudad ubicada al sur de Francia, caracterizada por su gastronomía, su arquitectura y sus paisajes, tiene a dos chilenos que se destacan. Uno, que llegó hace pocos meses, es Gabriel Suazo. ¿El otro? Erwin Feuchtmann, estrella del balonmano mundial y que lleva dos años en la ciudad.

Justamente, en los últimos días la leyenda del balonmano chileno y el ex capitán de Colo Colo se conocieron en la ciudad donde ambos ya son muy queridos. “La gente ya lo ha reconocido en las calles”, afirma Feuchtmann en su charla con AS Chile. Su alegría es evidente. Después de varios intentos fallidos, la reunión se pudo concretar.

- ¿Cómo se dio esta junta?

- Todo partió porque tenemos gente en común, y cuando caché que venía para acá (Toulouse) le di mis felicitaciones y que cualquier cosa que necesitara, me podía llamar. En ese momento yo estaba jugando el Mundial, pero me dijo ‘cuando volvai tomémonos un cafecito para conocernos’. La cosa es que no se pudo dar antes, porque ocurrieron muchos viajes.

- Usted ya pudo ver un partido de él en el estadio...

- Sí. Él me invitó contra el Marsella de hecho, pero no nos vimos, porque debía ir a entrenar temprano a la mañana siguiente. Y la semana que recién pasó lo invité a un partido de handball por la liga. Pero también no pudimos vernos porque su mujer está embarazada entonces tuvo una urgencia que atender. O sea, lo saludé a lo lejos pero nada más. Y hoy (martes) fue la primera vez que nos vimos.

- Aprovecharon la instancia para realizar un cambio de camisetas.

- Sí, sí. La verdad es que fue muy agradable.

- ¿Planean conocer a las familias?

- Mira, ahora mi polola se encuentra en México y vuelve como en dos semanas más, y si todo sale bien y sigue así, sería una linda instancia para poder compartir más con él, porque me cayó la raja.

- ¿El idioma es una barrera para comunicarse?

- No, la verdad es que no. Él me comentaba que en su equipo hay muchos extranjeros, entonces hablan mucho inglés pero está viendo primero tener clases de inglés junto con su esposa, porque les puede servir más.