ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOR POR EL MUNDO

La nueva faceta de Erick Pulgar que ilusiona a la Roja y a Gareca

El volante se consolida en Flamengo y muestra un buen rendimiento en las dos posiciones en las que lo ha probado Tite.

Rio de JaneiroActualizado a
La nueva faceta de Erick Pulgar que ilusiona a la Roja y a Gareca

Flamengo venció por 3-0 al modesto Volta Redonda por un partido pendiente del Campeonato Carioca 2024 y se asentó en la parte alta de la tabla regular, que da acceso a las semifinales. Erick Pulgar fue suplente e ingresó en la segunda etapa, aunque lo cierto es que Tite le dio descanso a varios titulares y comenzaron jugando ocho suplentes.

Lo positivo es que el antofagastino sigue entregando buenas noticias. Si bien ya venía jugando de buena forma en su club, lo hacía como volante defensivo, siendo la primera salida del equipo, siempre con dos mediocampistas que lo flanqueaban, teniendo que mantener su posición para no desordenar la zona defensiva.

Y este sábado presentó otra versión. Pulgar ingresó a los 61 minutos y pasó a conformar una dupla de volantes centrales con Gerson Santos. Es decir, durante los más de 30 minutos que estuvo en cancha, no tuvo la obligación de ser él quien se quedara siempre por delante de los defensas centrales. El chileno jugó con mucha libertad y fue así como pisó área rival, participando en varias jugadas de riesgo, incluido un gol anulado a Giorgian de Arrascaeta.

Esto es una buena noticia para la Selección Chilena. El equipo nacional jugará en marzo dos amistosos, en lo que será el comienzo del ciclo de Ricardo Gareca, y el ‘Tigre’ en Perú jugaba precisamente con un 4-2-3-1, con dos mediocentros como Renato Tapia y Yoshimar Yotún que se iban alternando en la labor más ofensiva.

En un proceso donde el nuevo técnico de la Roja tendrá que tomar una decisión con las situaciones de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, además de valorar el momento de otros jugadores como Rodrigo Echeverría o Williams Alarcón, todo le suma a Pulgar para tener más bonos de cara a esta nueva etapa de la selección.