CHILENOS POR EL MUNDO

La pequeña ilusión de Vidal

El ‘Rey Arturo’ alcanzó a tener solo tres entrenamientos con el Flamengo tras volver de la Fecha FIFA con la Selección Chilena.

Este sábado se jugará la primera de las dos finales que Flamengo y Fluminense disputarán en el Campeonato Carioca, en lo que será la antesala de la edición 2023 del Brasileirao.

En el cuadro rubronegro, Vitor Pereira trabaja con casi todo el contingente, particularmente desde el miércoles, día en el que se reintegró Arturo Vidal tras participar con la Roja en la última Fecha FIFA.

El chileno dio una gran ventaja en la lucha por la titularidad, pues tanto Thiago Maia como Gerson Santos, los dos con los que compite puesto, superaron las molestias que tenían y en cada entrenamiento se fueron afianzando como la dupla del mediocampo.

Sin embargo, una pequeña ventana se abrió para el ‘King’. Por dolencias que arrastraba desde hace semanas, Giorgian de Arrascaeta será baja en Flamengo por los próximos 10 días y una de las alternativas del técnico ‘VP’ es adelantar a Gerson (posición que hasta hace poco utilizó en el Olympique de Marsella) y que Vidal juegue de mediocentro.

Eso sí, no es la única opción, pues el entrenador portugués podrá sustituir al uruguayo con Everton Ribeiro (capitán del equipo, pero suplente desde que se instauró el 3-4-2-1) o Everton Cebolinha (que le da más movilidad al ataque).

Así, el ‘Rey Arturo’ se aferra a los tres entrenamientos en los que alcanzó a participar antes del partido de ida, que se jugará en el estadio Maracana este sábado a partir de las 20:30 horas.