ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La postura de Flamengo ante el interés de otros equipos en Erick Pulgar

El antofagastino debutó en el Campeonato Carioca junto al ‘Mengao’ y participó de la pretemporada del equipo en Estados Unidos.

Rio de JaneiroActualizado a
La postura de Flamengo ante el interés de otros equipos en Erick Pulgar

Con una extraña modalidad de pretemporada, Flamengo dio comienzo al año 2024. Por una parte, el equipo debutó en el Campeonato Carioca, donde goleó por 4-0, y tras eso prosiguió la pretemporada en Estados Unidos, venciendo a Philadelphia Union y empatando con Orlando City.

Erick Pulgar fue parte del equipo principal en el estreno del torneo estadual y también de los amistosos en Norteamérica, en semanas donde el ‘Mengao’ se ha potenciado con los fichajes de los uruguayos Nicolás de La Cruz (procedente de River Plate) y Matías Viña (que llegó desde la A.S. Roma).

El antofagastino, premiado la temporada anterior como el mejor volante defensivo del Brasileirao, ya empezó a tomar otro estatus en el club. Desde que llegó Jorge Sampaoli se transformó en titular, pero con Tite pasó a ser fundamental en el inicio de las jugadas y sumó varias asistencias de gol.

Su buen rendimiento a nivel de club le permitió ser observado por otras instituciones. Si bien hubo consultas por parte de equipos menores en Europa que no llamaron la atención, lo que más llegó a seducir fueron algunos sondeos desde Arabia Saudita, país que ha invertido fuertemente en su liga local durante el último año, llevándose a buenas figuras del fútbol europeo.

Si bien en lo económico es tentador, Pulgar y su entorno consideran que es el minuto de aprovechar el buen momento que vive en Flamengo. Además, el mediocampista valora varias cosas de su presente: que se juega con frecuencia, que está cerca de su familia y también de sus negocios. Por ende, no es un gran problema rechazar una oferta.

Sin embargo, estos sondeos también han servido para que sus representantes se acerquen al club. Por lo mismo, desde hace varias semanas que la dirigencia del ‘Fla’ evalúa las condiciones para extender el contrato del chileno, evidentemente con una mejora salarial.

Flamengo no se quiere desprender de Pulgar y hará los esfuerzos para que el seleccionado de la Roja se pueda mantener en Rio de Janeiro, pues es parte fundamental del mediocampo de un equipo que quiere volver a levantar copas tras un 2023 negro, en donde no pudieron campeonar en ninguno de los siete torneos en los que compitieron.

Normas