ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Impensado giro en el ‘caso Ibacache’

Tras dejar abruptamente San Lorenzo, el ex lateral de Everton podría llegar ahora a otro elenco de la Primera División trasandina. Ya hay contactos.

Impensado giro en el ‘caso Ibacache’
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El futuro inmediato de Álex Ibacache sigue en duda, aunque todo podría tener un cambio en la próxima horas. El ex lateral de Everton fichó en San Lorenzo de Argentina a comienzos de 2023, pero repentinamente regresó sin dar aviso a Chile. No volverá al cuadro de Buenos Aires y tampoco puedo actuar por los oro y cielo, ya que no se encuentra inscrito por el club.

Sin embargo, surge una posibilidad para Ibacache. En Córdoba, Argentina, informaron que Belgrano está interesado en contar con el lateral izquierdo, quien en un momento fue nominado también por Eduardo Berizzo a la Roja. Ya habrían contactos entre las partes.

La escuadra celeste perdió a Francisco Oliver, a raíz de una rotura de ligamento cruzado, y al menos estará un semestre sin actividad competitiva. Las inscripciones en la liga trasandina se encuentran cerradas, pero Belgrano puede agregar un nuevo jugador al plantel en vista de la lesión de Oliver e Ibacache sería el elegido.

El lateral chileno partió a préstamo a San Lorenzo en el mes de enero y en el cuadro argentino están decididos a no cancelar el costo de la cesión, a raíz del imprevisto regreso de Ibacache a Viña del Mar. Everton, en tanto, solo podría inscribir al zurdo durante el receso de mediados de años y así contar contar con el defensa en el segundo semestre de 2023.