CHILENOS POR EL MUNDO

La situación que podría cambiar el futuro de Mauricio Isla

El lateral derecho, que no viajó con la Roja por pelear un puesto en Flamengo, tampoco sumó minutos el fin de semana con su club.

Mauricio Isla no pasa su mejor momento a nivel de clubes. Desde que Paulo Sousa asumió como director técnico de Flamengo, en el puesto de lateral derecho han rotado el chileno, Matheuzinho y Rodinei.

Esto dista mucho de lo que fue el comienzo del “Huaso” en el elenco rubronegro, donde se adueñó casi un año y medio de ese puesto. Sin embargo, al estratega poco le importó y comenzó con rotaciones a veces inexplicables.

El futuro de Isla podría cambiar

A Paulo Sousa le encomendaron darle tiraje a los formados en el club, pero esto no ha ido acompañado de resultados. Más allá de la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores (lo que era una obligación), Flamengo está muy al debe en el Brasileirao.

El equipo está en el 11° lugar en la tabla del torneo local, no juega bien y el último fin de semana perdió con Fortaleza, colista de la competencia y que obtuvo su primer triunfo liguero del año en el Maracaná.

Según pudo averiguar AS Chile -tras conversaciones con algunos personeros del elenco carioca a raíz de la negociación por Arturo Vidal- los malos resultados colmaron la paciencia de muchos dirigentes y la presión para sacar al entrenador portugués crece cada día más.

Y esto, precisamente, beneficiaría al lateral nacional. Isla entiende que en circunstancias normales, con cualquier otro técnico, debería ser titular y dentro del círculo del futbolista también creen que sería lo más beneficioso para lo que resta de año.