ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Lo más importante para mí son...”: Méndez contó cómo ‘sobrevive’ en Rusia

El ex Unión Española sumó la segunda titularidad en el CSKA Moscú y empieza a ganar terreno. Lleva un mes en su nuevo club y comentó su presente: “Me voy sintiendo mejor”.

Actualizado a
“Lo más importante para mí son...”: Méndez contó cómo ‘sobrevive’ en Rusia

Este domingo, Víctor Méndez disputó el segundo partido como titular en la liga de Rusia, tras su fichaje en el CSKA Moscú en julio. Fue en el triunfo por 2-1 ante el Krylya Sovietov y el ex volante de Unión Española actuó todo el encuentro en la ciudad de Samara.

Méndez registra cuatro partidos jugados en la competición euroasiática y se acerca paulatinamente a la titularidad. El chileno, en una entrevista en el canal de youtube del CSKA de Moscú, comentó cómo han sido las primeras semanas en su nuevo destino futbolístico.

“Para el latino es complicado el idioma. Que haya hartos compañeros de Sudamérica es importante para mí. He tomado confianza con todo el grupo, pero con los latinos es más fácil por el idioma. Apenas llevo un mes en Rusia y ha sido una experiencia muy bonita”, afirmó el ex hispano.

Méndez destacó el nivel de la liga rusa.
Ampliar
Méndez destacó el nivel de la liga rusa.

“Lo más importante para mí son las palabras para poder comunicarme con mis compañeros dentro de la cancha. Igual tengo que tomar clases para ir adaptándome al idioma”, agregó el mediocampista.

En la ocasión, Méndez también tuvo palabras en relación al torneo ruso. “No tenía conocimiento de la liga, pero me ha sorprendido, se juega a un gran nivel, los estadios son maravillosos y todos los equipos son difíciles. Nuestro plantel está encontrando su mejor versión y estamos sumando de a tres, que es lo importante”, apuntó.

Por último, el volante nacional profundizó en su desempeño en la cancha bajo las instrucciones del DT Vladimir Fedotov: “Nos pide que los volantes circulemos bien el balón. Le agrada que cambiemos la orientación. La función del volante es tratar de hacer jugar al equipo y cada vez me voy sintiendo mejor, es bueno sumar 90 minutos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?