ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los dos motivos de Charles Aránguiz para regresar a Sudamérica

El volante analiza dejar el Bayer Leverkusen pese a que le queda un año más de contrato, donde podría jugar Champions League de la temporada que viene.

Actualizado a
Los dos motivos de Charles Aránguiz para regresar a Sudamérica

Durante la última jornada, el sitio web brasilero Correio do Povo entregaba la información que ya adelantaba AS Chile hace algunos meses: Charles Aránguiz podría dejar Alemania y volver a Brasil.

El mediocampista chileno cuajó un gran término de temporada, jugando partidos consecutivamente, sin acusar lesiones y logrando junto al Bayer Leverkusen una notable clasificación a la UEFA Champions League 2022-2023 tras finalizar en el tercer puesto de la Bundesliga.

Sin embargo, hay varios temas que Aránguiz analiza y si bien la web gaúcha adelanta que podría volver a Internacional de Porto Alegre, lo cierto es que de momento no está tan claro el club de destino, sino más bien la idea de retornar a Sudamérica, por más que aún le queda un año de contrato.

Los dos motivos de Aránguiz para volver

El primero de los motivos por los que Charles Aránguiz podría volver es porque siente que ha cumplido un ciclo. El oriundo de Puente Alto ha renovado en varias ocasiones con el Bayer y siempre se ha mostrado agradecido por la forma en que lo aguantaron cuando llegó y sufrió una dura lesión que lo tuvo más de nueve meses inactivo. Sin embargo, según pudo conocer AS Chile, cree que ya ha cumplido un ciclo y jugar la próxima Liga de Campeones sería prácticamente lo único que lo podría hacer cambiar de decisión.

AS también pudo conocer que la otra razón pasa por un aspecto más familiar, pues tanto él como su núcleo más directo no terminan de acomodarse en Alemania y hay dos causas que les han hecho pensar en el regreso: el clima, que durante el invierno se torna insoportable, y la sociabilización, pues prácticamente es junto a los pocos jugadores sudamericanos que juegan en el Leverkusen y sus respectivas familias, nadie más, y eso en siete años pesa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?