ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Los hitos del chileno que tiene líder a su equipo en Inglaterra

Ben Brereton volvió a ser clave en el Blackburn Rovers, que es el puntero de la Championship, pero con dos partidos jugados más que sus escoltas.

Actualizado a
Los hitos del chileno que tiene líder a su equipo en Inglaterra
Lewis StoreyGetty

Ben Brereton sigue brillando en The Championship y tuvo una gran jornada con Blackburn Rovers, donde anotó un golazo en el triunfo por 2-0 sobre Sunderland, que dejó a su equipo como único líder de la segunda categoría del fútbol inglés.

El elenco del chileno sumó 27 puntos y ahora está a la espera de lo que harán Burnley y Sheffield United, ambos con 25 unidades, que este miércoles enfrentan a Birmingham y Coventry, respectivamente.

Brereton fue la gran figura de su equipo y abrió la cuenta en el minuto 32 con un golazo. Tras aprovechar un rebote, el delantero de la Roja clavó un zurdazo al ángulo de la portería defendida por Anthony Patterson.

En el segundo tiempo, Blackburn cerró el encuentro muy temprano, con anotación de Scott Wharton (49′). Con dos victorias consecutivas en su registro, en la próxima fecha recibe al Birmingham.

Ben Brereton: partidos, goles y asistencias en clubes y selección

En Blackburn Rovers, Ben Brereton ya suma 144 partidos jugados y 100 de ellos como titular, tal como destacó el propio club en sus redes sociales. En goles, registra 39 y además aportó con 10 asistencias.

En la presente Championship 2022-2023, Ben es máximo goleador con ocho conquistas, junto al estadounidense Josh Sargent del Norwich y al colombiano Óscar Estupiñán del Hull City. En los siete duelos en que anotó el chileno, el Rovers ganó seis y sólo perdió uno. Y en las cuatro ocasiones que marcó el gol que abrió la cuenta, su equipo festejó.

En total, contando sus 17 partidos y cuatro goles con la Roja, Brereton ya suma 218 encuentros en el profesionalismo, con 52 conquistas y 17 asistencias. Anota un tanto cada 266 minutos y participa en una conversión cada 200′, sumando sus pases gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?