ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

“Me siento frustrado”: el rol que incómoda a Alexis en el Marsella

El tocopillano se sincero respecto de su sentir en la cancha bajo la idea de juego del DT Igor Tudor. Solo una vez cumplió antes con el papel actual y no está conforme.

Actualizado a
“Me siento frustrado”: el rol que incómoda a Alexis en el Marsella
Johnny FidelinGetty

Otra vez la posición que ocupa Alexis Sánchez en la línea ofensiva del Olympique de Marsella vuelve a ser tema de interés en el cuadro de Francia. Claro que ahora fue el propio chileno quien fijó el asunto en el eje de la discusión futbolística.

No es usual la presencia de Sánchez en la conferencia de prensa previa al duelo de fin de semana del Marsella por la Ligue 1. Este viernes, el delantero de la Roja sorprendió con su comparecencia ante los medios de comunicación. Lo relevante fue también que dejó un llamativo comentario.

“Me gustaría que...”

Sánchez profundizó en torno al rol que el DT Igor Tudor le ha encomendado durante la temporada. El estratega croata ha insistido en alinearlo de centrodelantero en el marco del sistema de juego 1-3-6-1 que implementa en la escuadra del sur de Francia.

“A veces me siento frustrado, me gustaría que me llegaran más balones y oportunidades. Me toco lo que hay. Sólo en Barcelona jugaba de ‘9′. pero tenía jugadores que te daban el balón más fácil. Pero lo más importante es el equipo, lo que quiero es ganar y, cuando pierdo hasta un partido de entrenamiento, no me gusta”, sostuvo el chileno.

Problemas de juego

Sánchez ha disputado 22 partidos en la Ligue 1 y fue titular en 19 ocasiones. Suma 9 goles y es el máximo anotador del Marsella. En la comparación con lo hecho en la temporada anterior en el Inter de Milán, las cifras son favorables. Sin embargo, queda claro que el tocopillano esperaba más en el plano futbolístico.

Se le ve aislado y entrando poco en juego. Ha puesto de su parte para cumplir con las indicaciones de Tudor en orden a fijar a los centrales rivales en retaguardia y escasamente abandona el eje del ataque para entrar en contacto con el balón. Se exhibe como un ‘9′ neto, con el costo que esto implica para un jugador que precisa de la pelota buscando trascender.

Los dos volantes creativos (Under y Guendouzi en el 0-3 ante el PSG)) y los carrileros o laterales-volantes (Tavares y Malinovsky también contra Messi y compañía) son el vínculo del chileno con el resto del equipo. Pero solo el turco Under es de interactuar mediante el juego asociado y uno de sus deficits es la intermitencia en su gestión, así que la relación a través del balón solo es ocasional.

Los otros tres mediocampistas tienen como sello la intensidad de juego. Van y vienen, recorren grandes espacios y son poco probables las habilitaciones con ventaja de cara al arco rival hacia el hombre en punta. El balón le llega poco y escasamente para definir, de modo que lo que dijo el tiene asidero.